Una exquisita y elegante combinación de drama, comedia y romance que se ha vuelto uno de los clásicos imprescindibles de la historia del cine. Con un rol absolutamente memorable que se ha vuelto la imagen de referencia de la actriz que le dio vida, una de las mayores estrellas que jamás han existido. Nunca es mal momento para llegar a esa maravilla que es Desayuno con diamantes.
En plataformas como HBO Max podemos disfrutar de este grandioso film de Blake Edwards, basada libremente en un celebrado libro de Truman Capote. Pero cuidado, el próximo 4 de noviembre es el último día para poder verlo en la plataforma de streaming. Probablemente sea la excusa necesaria para que puedas comprobar por qué Audrey Hepburn es uno de los mayores iconos del cine.
Hepburn protagoniza la historia de Holly Golightly, una bella y algo excéntrica joven inmersa en un idealizado mundo donde aparentemente lleva una vida fácil y alegre. Mantenida en su ilusión, donde cada día desayuna enfrente de una importante joyería, sueña con convertirse en toda una actriz de éxito y una estrella absoluta.
Mira a Eddie Redmayne haciendo una audición para el papel de Audrey Hepburn en 'Desayuno con diamantes'Su vida dará un cambio importante cuando a su edificio llega Paul Varjack (George Peppard), un escritor frustrado con las mismas ansias de éxito, pero también mucha amargura dentro por los múltiples intentos infructuosos para lograrlo. Sobrevive gracias a una mujer mayor que le mantiene, aunque no siente verdadero afecto por ella.
Desayuno con diamantes es la película a la que debemos todos esos cuadros con Hepburn vestida de negro, impecablemente peina y con un cigarro en la boca. Una película que la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos decidió preservar para la posteridad por su valía cultural e histórica y que fue toda una sensación de público y premios, aunque finalmente sólo se la llevase por su música, tanto la banda sonora como la grandísima canción 'Moon River'.
Qué ver (gratis): la romántica película que mostró el miedo al agua de Audrey HepburnPero es Hepburn la que vuelve todo el idilio una experiencia imprescindible. Su interpretación está cargada de carisma, también matices, y no deja un solo plano que no sea memorable. Ella sostiene esta historia inusual, glamurosa, sofisticada y algo estrafalaria que ha alcanzado el panteón cinematográfico por derecho propio.
Puedes ver Desayuno con diamantes en HBO Max hasta el 4 de noviembre. También está disponible en Filmin y Movistar+.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter