Jaula se estrenó en cines el 9 de septiembre y desde finales de octubre está disponible para ver en Netflix, donde ha vivido una segunda oportunidad tras pasar injustamente desapercibida. La película, dirigida y escrita por Ignacio Tatay, es un 'thriller' que sorprende y una de las mejores cintas de la industria española. Puede que los resultados en taquilla no la acompañasen, pero actualmente se encuentra en el Top 10 de Netflix en 65 países.
En América, Canadá, Estados Unidos o Brasil se han enganchado a ella en su primera semana disponible en la plataforma. Igual que varios países de Asia, como Filipinas, Turquía, Indonesia o Malasia, o de África, como Egipto, Marruecos o Sudáfrica. En Europa es donde más ha impactado y ha sido una de las películas más vistas en Alemania, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Bélgica... Prácticamente todo el continente la está viendo.
Si hacemos una vista más general, vemos que Jaula -que tiene el título internacional de The chalk line- ocupa el cuarto puesto en las películas más vistas esta semana pasada. Solo por detrás de Sin novedad en el frente, La escuela del bien y del mal y El ángel de la muerte, que es la líder indiscutible.
Llega a Netflix solo unos meses después de su estreno en cines: un terrorífico 'thriller' que pasó injustamente desapercibido y es una de las sorpresas del añoJaula es un 'thriller' sorprendente y sobrecogedor. Cuenta la historia de una mujer (Elena Anaya) que una noche se encuentra con una niña en plena calle. Avisan a las autoridades, pero decide quedarse con su cuidado, ya que, sin saber muy bien por qué, ha creado una fuerte conexión con ella. La joven, sin embargo, tiene un extraño modo de comportamiento. Dibuja cuadrados de tiza en el suelo de la casa y se niega a salir de ellos.
Paula (Anaya) se deja llevar hacia un camino que se avecina peligroso, pero del que no sabemos nada. De este modo, Tatay crea una atmósfera muy oscura que engancha de lo lindo. Una grata sorpresa que impacta y no esperas. Por eso no nos extraña que esté acumulando tantas horas de visualización en el top global de Netflix.
'Jaula', un inquietante ‘thriller’ psicológico que cautivó a Álex de la Iglesia en tan solo un día y esconde una brutal realidadLa película está bajo el paraguas de Álex de la Iglesia y su productora, Pokeepsie Films. Cuando el cineasta conoció la historia de Jaula ya no pudo dejarla pasar. Fue amor a primera vista. "Fue un flechazo. Le envié a Álex (de la Iglesia) el guion un miércoles a las siete de la tarde y el jueves por la mañana me llamaron y me dijeron que querían producir la película", asegura el director en una entrevista con SensaCine. Ahora ese flechazo está recorriendo el mundo.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.