Una trepidante y turbulenta historia con vida nocturna, partidas clandestinas, coqueteos con el crimen y secretos oscuros que se intentan no sacar a la luz. Todo liderado por una de las grandes estrellas de la última década y basada en una extraordinaria historia real que tiene conexiones hasta con Hollywood. Si todavía no la has visto, es buen momento para ver Molly's Game.
Jessica Chastain, la estrella del nuevo fenómeno cinéfilo en Netflix también basado en hechos reales El ángel de la muerte, lidera este proyecto sobre una peculiar millonaria y la persecución que sufrió por autoridades y gente poderosa. Se trata también del debut en la dirección del galardonado guionista Aaron Sorkin, y en el reparto encontramos también a Idris Elba, Kevin Costner, Michael Cera y Jeremy Strong.
Chastain da vida a Molly Bloom, una gran promesa del esquí norteamericano que llegó a tener repercusión mundial, aunque una grave lesión en una competición le dejo sin Juegos Olímpicos y tiró al traste por completo su carrera deportiva. La joven tuvo que buscarse la vida por otras vías, trabajando de camarera o en otras áreas de la vida nocturna que no aprovechaban del todo su potencial y su intelecto.
Qué ver en Netflix: una deslumbrante película de terror gótico que pasó injustamente desapercibidaPero un día encuentra una vía donde poder volcar su gran ambición en el mundo de las partidas clandestinas de póker. Tras organizar una por encargo de su odioso jefe, empieza a estudiar los mecanismos de las partidas y los jugadores, aprovechando su inteligencia y dotes empresariales para ir organizando eventos más y más importantes desde la clandestinidad, atrayendo a gente de mucho poder y con mucho dinero que quemar.
Esto la llevará a terrenos especialmente peligrosos, con clientes realmente intimidantes a los que además deberá ocultar de las autoridades gubernamentales como el FBI, que investigarán las cuentas. La película cuenta esta arrolladora historia a través de las conversaciones entre Bloom y su abogado, que irán revelando también mucho sobre esta singular protagonista.
Qué ver en Disney+: llega a la plataforma una de las películas de ciencia ficción más trepidantes y entretenidas de la décadaLa historia de Molly's Game lleva por terrenos inesperados que desvelan trapos sucios sin señalar nombres de manera directa, incluyendo personalidades de Hollywood personificadas a través del personaje de Michael Cera (que se comenta que es una combinación inspirada en actores reales como Ben Affleck y Tobey Maguire, jugadores regulares en partidas de este estilo). La película te lleva por todos estos terrenos de manera eléctrica e intrigante.
Chastain hace también uno de sus mejores trabajos para tratar de vendernos ese enigma que era la verdadera Molly Bloom. El guion de Sorkin sigue terrenos familiares en su estilo, con diálogos afilados y ágiles que impiden que te aburras, estructurando la historia de manera que no tenga altibajos y siempre te tenga enganchado. Por ello es una película a recuperar, especialmente si eres fan de Jessica.
Puedes ver Molly's Game en Netflix, HBO Max y Movistar+.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter