Benedict Cumberbatch lleva formando parte del Universo Cinematográfico de Marvel desde 2016, año en el que debutó como Stephen Strange/Doctor Strange en Doctor Strange (Doctor Extraño). Desde entonces, ha participado en otros títulos como Thor: Ragnarok, Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame. La última vez que los fans le vieron en la gran pantalla como el hechicero de Marvel fue en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, estrenada este año. Como ves, el actor lleva bastante experiencia en la franquicia a sus espaldas y, aunque todo apunta a que repetirá en el futuro como el personaje, Cumberbatch ha hablado sobre la parte difícil de hacer una de las películas de Marvel.
El intérprete ha reconocido que es complicado llevar emoción a los filmes de la franquicia. "No es un gimnasio de la interpretación en el que te quitas capas de ti mismo para revelar una capa de verdad", comienza Cumberbatch en The Talks sobre cómo se mete en su personaje en las películas de Marvel.
Como continúa:
Estás trabajando para hacer eso pero haciendo una película grande como 'Vengadores', por ejemplo, puede ser difícil lograr ese momento de emoción perfecto en cinco minutos, porque ese es todo el tiempo que tienen debido a las otras cosas más grandes a su alrededor
El actor ha continuado explicando lo que supone para un intérprete participar en un proyecto de la franquicia y lo que ha supuesto para él trabajar con actores como Robert Downey Jr., que dio vida a Tony Stark/Iron Man: "En este caso, no se trata de un desarrollo masivo del personaje, se trata de cómo dar servicio a la historia al mismo tiempo que se equilibra la integridad de una parte muy querida del UCM. Aprendo con cada trabajo. Me gustaría pensar que aprendo. Aprendo observando a otras personas. Fue maravilloso ver a Robert. Es maravilloso verlo y ver a la gente que realmente sabe lo que está haciendo de dentro hacia afuera".
"Son muy tontas, pero tienes que partirte el lomo para que funcionen": Elizabeth Olsen habla de su experiencia haciendo películas de MarvelCumberbatch no ha sido el único actor del UCM que ha hablado de las dificultades de interpretar un papel en la saga de superhéroes. Elizabeth Olsen, su compañera de reparto en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y encargada de interpretar a Wanda Maximoff/Bruja Escarlata, dijo lo siguiente el pasado mes de octubre en Variety: "Son películas muy tontas, pero tienes que partirte el lomo para que funcionen".
La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel llega pronto a su fin. Black Panther: Wakanda Forever, la secuela de Black Panther, aterriza en las carteleras el 11 de noviembre y con ella se pone el broche de oro a la actual etapa de la franquicia. A continuación, echa un vistazo al tráiler del filme, dirigido por Ryan Coogler y protagonizado por Letitia Wright como Shuri y Tenoch Huerta como Namor.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine