Una compleja e intrincada película que mezcla venganza, thriller psicológico y fascinante literatura. Se convirtió en una de las películas de culto de los últimos años gracias a su historia inteligente y bien elaborada, a sus trabajados y lujosos diseños y a un reparto sensacional que hace un trabajo espectacular. Si todavía no la has visto, deberías recuperar Animales nocturnos.
Animales nocturnos
Pero no te despistes, porque la película se encuentra en Netflix, pero sólo por tiempo limitado. El martes 15 de noviembre es el último día que tienes para asombrarte con esta película del diseñador Tom Ford en la plataforma. Y también para dejarte deslumbrar por un reparto que incluye a Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Michael Shannon, Aaron Taylor-Johnson y Armie Hammer.
Adams interpreta a Susan Morrow, una directora de una galería de arte de cierto prestigio y éxito en la zona de Los Ángeles. Goza de una vida privilegiada que le había sido hasta ahora esquiva, con plenitud de riquezas y un marido hermoso. Sin embargo, su existencia se siente extrañamente vacía y no termina de tener claro qué causa dicho vacío.
34 casas de cine y series donde nos gustaría pasar la cuarentenaUn día recibe un paquete en el buzón. En el se encuentra Animales nocturnos, la primera novela de su exmarido Edward Sheffield, al que da vida Jake Gyllenhaal. Mientras su nuevo marido se encuentra de viaje de negocios, ella decide ojear el libro, quedándose atrapada por la cruda historia de violencia que cuenta y, a causa de ello, empezando a repasar episodios de su vida pasada (incluyendo su complicado matrimonio con Sheffield).
Tom Ford hace aquí su segunda película tras la formidable Un hombre soltero, realizándola como descanso de su vida como diseñador de moda de gran prestigio y éxito. Su pasado en el área del diseño se plasma en una película realmente atractiva de ver, especialmente en los aspectos del presente con vestidos y casas increíblemente diseñados al milímetro.
'La mujer en la ventana' y otros 4 'thrillers' psicológicos para ver hoy en Netflix y otras plataformas de 'streaming'Pero lo que realmente cautiva de Animales nocturnos es su peculiar historia y cómo la desarrolla. Hay melodrama del Hollywood clásico, hay potentes detalles de thriller psicológico moderno y hay hasta momentos surrealistas bien medidos en su manera de moverse entre la realidad y la ficción literaria. Todo perfectamente defendido por unos actores en estado de gracia.
Desde luego, no va a ser una película que te vaya a dejar indiferente. Su suspense truculento y su drama de diseño la vuelven una experiencia única que puede cautivarte por completo. Como poco, ver a Adams y Gyllenhaal compartiendo escenas ya la vuelve realmente apasionante de ver, así que no desaproveches estos últimos días.
Puedes ver Animales nocturnos en Netflix hasta el 15 de noviembre. También la puedes ver en Amazon Prime Video y Movistar.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter