Desde mediados de la década de los 2000, el director Neil Burger se ha hecho un nombre con películas que son tan entretenidas como populares. Desde el misterio mágico de El ilusionista con Edward Norton, hasta el maravilloso thriller Sin límites protagonizado por Bradley Cooper. A pesar de que la calidad de sus películas es una montaña rusa, Burger siempre consigue hacer algo entretenido con lo que merece la pena pasar el rato. Con Instintos ocultos (Voyagers) alcanzó su punto más bajo, lo que explica que también fuese un fracaso en taquilla.
Instintos ocultos se estrenó el 30 de noviembre de 2021 en Amazon Prime Video y recibió un duro palo por parte de la prensa especializada. La premisa promete, pero la pelicula se desinfla y termina siendo una cinta familiar cuando podría haber sido mucho más intrigante. No es una de las grandes joyas del género, pero sí es una propuesta decente con la que pasar el rato. Es descrita como un "El señor de las moscas en el espacio" y cuenta con un reparto muy interesante como su principal baza.
Al frente del reparto encontramos a Tye Sheridan, al que has podido ver en la genial Ready Player One. También en el drama de David Gordon Green Joe y en Mud, de Jeff Nichols. Dos películas muy recomendables. Sheridan, además, ha sido Cíclope de X-Men entre 2016 y 2019. Junto a él encontramos a Lily-Rose Depp, hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis y una actriz muy prometedora. Así lo demuestra su trabajo en La Danseuse (2016) o El rey (2019). También participan Fionn Whitehead (Dunkerque), Isaac Hempstead-Wright (Juego de tronos) o Colin Farrell (The Batman).
¿De qué trata? Para asegurar la supervivencia de la humanidad, un grupo de jóvenes son enviados al espacio en una misión especial para salvar la humanidad. Durante su estancia tomarán un extraño brebaje azul que les hace sacar sus instintos más primitivos. La misión y su vida en el espacio quedan en peligro. Una premisa que podría haber sido muy interesante, pero que queda algo desdibujada.
No es una película original y lo cierto es que podía haber dado mucho más de sí. Como decimos, el elenco lleva bien el peso del largometraje y es un motivo para darle una oportunidad, pero se echa en falta algo más de ritmo en la narración y unos personajes más trabajados. Es, en definitiva, una película decente para estar entretenido, pero seguramente la olvides pasadas unas horas.