Brad Pitt es la representación exacta de lo que es una estrella de cine. Si piensas en Hollywood, su nombre es uno de los primeros que se te viene a la mente, pero, como todos, en algún momento fue desconocido para la industria. En 1994 aún estaba comenzando su carrera y cualquier decisión sobre sus próximos papeles era decisiva. Cuando todavía no disfrutaba de la posición que tiene hoy, le llegaban ofertas y debía elegir con mucho criterio cuáles aceptaba. Algunas eran de personajes secundarios, otras poco interesantes... Así le llegó la posibilidad de aparecer en Cadena perpetua, la cual rechazó en favor de otra que, según muchos de sus seguidores, se convirtió en su papel más odiado.
Cuando la película cumplió 25 años, el director Frank Darabont declaró que le había propuesto a Brad Pitt el personaje de Tommy Williams, un preso que llega a la cárcel y que tiene gran peso en la trama a pesar de aparecer en un par de escenas. El intérprete había impresionado a Darabont con su participación en Thelma & Louise y quería que trabajase en su próximo proyecto.
Pitt se encontró en una encrucijada en ese momento y, ante varias ofertas, se decantó por otro papel: el de Louis en Entrevista con el vampiro, un personaje que despierta fascinación, según con quien hables. La decisión del actor es entendible, puesto que Louis aparece mucho más tiempo en pantalla que Tommy Williams. Si estás comenzando tu carrera y te ofrecen un rol secundario al mismo tiempo que uno protagonista, ¿cuál escogerías?
"No sabíamos que Pitt iba a subir en popularidad tan rápido. Cuando llegó el momento de presentarse, de repente no pudieron cumplir con su sí", cuenta Darabont. Pitt ha hablado también del asunto en una entrevista con USA Today. "Hubiera sido genial estar ahí, pero no me arrepiento. Simplemente creo en la forma en que funcionan las cosas y ese era el rol para otra persona. Incluso la sensación de 'Oh, habría estado bien' redirige a una elección más adelante. Todo funciona en conjunto", reflexiona el actor.
Cadena perpetua se ha convertido en un clásico de la historia del cine, pero Entrevista con el vampiro también es una película muy recordada por todos. A pesar de haber rechazado un papel en un título tan jugoso, consiguió reconducir su carrera hacia la dirección que él quería y no tardó en convertirse en el actor que todos conocemos hoy en día. Después de la cinta de vampiros de Neil Jordan, vendrían Leyendas de pasión, Seven o Doce monos. Y eso solo en un año.
Está claro que, aunque Brad Pitt rechazara un papel en un clásico como Cadena perpetua, su éxito en Hollywood iba a llegar de un modo u otro. Casi nos atrevemos a decir que si Pitt hubiera rechazado alguno de los papeles que le hicieron famoso, habría conseguido estar en la élite de Hollywood de otra manera.