Da igual si naciste en los 80, los 90 o cualquier década de los 2000, si tienes uso de razón reconocerías al instante a las famosas gemelas de El Resplandor, una pareja de personajes que no era ni mucho menos la protagonista de la famosa película de Stanley Kubrick pero que se ha convertido en uno de sus elementos más conocidos y, por si fuera poco, también en todo un icono del cine de terror. No hay Halloween en el que las escalofriantes y pálidas gemelas de la adaptación de la obra homonima de Stephen King no sean uno de los disfraces por excelencia, pero, aunque en nuestras retinas aún sigan teniendo unos 10-12 años, ya imaginarás que las actrices que las dieron vida en 1980 han cambiado radicalmente desde entonces.
Ellas son Louise y Lisa Burns y nacieron en 1968, así que cuando obtuvieron el famoso papel en El Resplandor tenían aproximadamente 12 años. Ahora, 42 años después de que la cinta de Stanley Kubrick protagonizada por Jack Nicholson y Shelley Duvall se convirtiese en una de las mejores películas de terror de la historia, las gemelas tienen unos 54 años y viven vidas alejadas completamente de la industria del cine, pero siendo todavía rabiosamente populares por aquel papel.
Recientemente, de hecho, las gemelas Burns protagonizaban varios titulares en prensa por su presencia en la larga cola para darle un último adiós a la Reina Isabel II en Londres. Y es que, aunque ninguna de ellas siguió actuando y su paso por El Resplandor fue su último trabajo, sí siguen muy presentes y en contacto con los fans a través de Twitter. En la conocida red social comparten una cuenta conjunta, @Shining_twins, en la que reaccionan a los disfraces de la gente, comparten secuencias de la película e interactúan con los fans de la película, ayudándoles incluso a reconocer quién es quién. "La pista está en la barbilla", aseguraba Louise Burns.
Desde esa misma cuenta también compartieron la imagen de su espera para despedir a la Reina que tanto gustó a los medios y que nos permite ver lo cambiadas que están en una fotografía reciente:
Asimismo, las gemelas Burns participaron en un reciente artículo de Cosmopolitan UK sobre niños actores que interpretaron películas de miedo. En el reportaje también participaba Linda Blair, la niña de El Exorcista, Megan Charpentier de Mamá, y Jodelle Ferland de Silent Hill. En el artículo, las ex actrices compartieron algunas anécdotas, como que no tuvieron que ensayar demasiado para dar miedo:
¡Somos espeluznantes por naturaleza! Pero practicamos nuestro tiempo, decir las cosas al unísono, y trabajamos para decir nuestras líneas de una manera hueca y desde otro mundo varias veces
También explicaron que, durante el rodaje, se las protegió mucho de la verdadera naturaleza de lo que se estaba grabando allí, algo que el protagonista de la película Danny Lloyd, que también era un niño entonces, también ha asegurado varias veces: "Tuvimos que estar escoltadas todo el tiempo. Pero nuestros padres nunca se preocuparon ni pensaron que deberíamos dejar de filmar la película. Ellos fueron y son un gran apoyo para nosotras".
Para ellas, todo son buenos recuerdos y, de hecho, en declaraciones para Daily Mail relantan con mucho cariño cómo fue trabajar con Kubrick: "Nos encantó. Todos los días parecía que nos habían invitado a una fiesta muy exclusiva y éramos las personas más jóvenes y afortunadas de estar allí". Las gemelas continúan asistiendo a convenciones de terror y atendiendo fans, pero dejaron atrás Hollywood para seguir otros caminos: Louise se convirtió en microbióloga y Lisa se convirtió en abogada.
¿Quién es quién?
Ellas mismas lo confirmaron en Twitter. Lisa es la que a la izquierda de la famosa fotografía.