Tenemos John Wick para rato y nos encanta. Después de que esta misma semana se confirmase que Keanu Reeves también iba a participar en Ballerina, el 'spin-off' protagonizado por Ana de Armas, y que sepamos que The Continental, la serie precuela, se podrá ver en Amazon Prime Video, Diamond ha lanzado el tráiler oficial de John Wick 4, el cual confirma que estamos ante la película de acción del 2023. Los fans de la franquicia esperan impacientes a la nueva entrega de una saga que, curiosamente, mejora con cada nuevo capítulo.
En el adelanto podemos ver la alianza de John Wick con el Rey Pescador (Laurence Fishburne), así como su enfrentamiento con Winston (Ian McShane). También aparecen las caras nuevas de Donnie Yen, Bill Skarsgård, Clancy Brown y Scott Adkins. Y con candidatas a hacerse con el corazón de nuestro héroe favorito.
"Según las antiguas leyes solo uno puede sobrevivir. La falta de comparecencia al amanecer desembocará en ejecución", avisa el tráiler, que pone a John contra las cuerdas como nunca hasta ahora. La muerte está presente en cada escena del tráiler, por lo que podemos empezar a preocuparnos por el héroe interpretado por Reeves. El director Chad Stahelski ya nos avisó: ha encontrado "nuevas e interesantes" maneras de hacer sufrir a John Wick.
En John Wick 4, el protagonista está más que decidido a llevar a cabo su venganza contra los miembros de la Mesa Alta. Wick va sumando enemigos con cada movimiento y, aunque buscará aliados por todo el mundo -en el tráiler se ve que viaja a París, Berlín u Osaka-, la amenaza a su alrededor será cada vez mayor.
"Sublime" o "maravilloso" son algunos de los adjetivos que están utilizando los fans para describir los 2 minutos y medio de avance. Sabemos que los tráilers siempre ofrecen la cara más bonita del filme y que concentran la acción de la mejor manera, pero esa puesta en escena y el cuidado de las imágenes nos recuerdan que estamos ante una de las sagas más cuidadas del género. En John Wick 4 reparten leña, desde luego, pero con mucho estilo. La franquicia alberga alguna de las escenas de lucha mejor coreografiadas de los últimos años y continuará haciéndolo en su nueva entrega.
El estreno de John Wick 4 ha sufrido muchos retrasos, pero todo está preparado para que vea la luz el 24 de matzo de 2023.