La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel ha llegado a su fin. Black Panther: Wakanda Forever, dirigida por Ryan Coogler, ha aterrizado ya en las salas de cine y ha sido la encargada de poner el broche de oro a la última etapa de la franquicia. Protagonizada por Letitia Wright y Tenoch Huerta, el filme ha arrasado en su estreno pero no ha conseguido superar en cifras a otro título de este año también de Marvel Studios.
Black Panther: Wakanda Forever, la secuela de Black Panther, ha recaudado 330 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana. Solo en Estados Unidos ha sumado 180 millones de dólares, lo que ha convertido al filme en el segundo mejor estreno de 2022. Por encima del filme sigue todavía Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. La secuela de Doctor Strange (Doctor Extraño), protagonizada por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen y dirigida por Sam Raimi, consiguió recaudar 185 millones de dólares en su primer fin de semana el pasado mes de mayo.
Los datos de Black Panther: Wakanda Forever también la convierten en el mejor estreno de noviembre, quitándole el puesto a Los Juegos del Hambre: En llamas de 2013. En el resto del mundo -sin contar Norteamérica- la secuela de Black Panther ha recaudado 150 millones de dólares, lo que la sitúa en el quinto puesto de mejor estreno en la época de la pandemia.
"Una vez que lo superas se vuelve superdivertido": Unirse a Marvel con 'Black Panther: Wakanda Forever' fue una montaña rusa para Tenoch HuertaLos buenos datos de taquilla de Black Panther: Wakanda Forever no deberían pillar a nadie por sorpresa. Black Panther ya fue una de las grandes películas de 2018 y consiguió recaudar más de mil millones de dólares en todo el mundo. También destacó por conseguir siete nominaciones a los Oscar, de los que ganó un total de tres: Mejor banda sonora, Mejor diseño de vestuario y Mejor diseño de producción. Ya hay algunas quinielas que hablan de una nominación para Angela Bassett por su interpretación de la reina Ramonda.
Black Panther: Wakanda Forever se ambienta tras los sucesos ocurridos en Vengadores: Endgame. Wakanda no pasa por su mejor momento: T'Challa (Chadwick Boseman) ha muerto y la nación africana se ha quedado sin su protector. Su hermana Shuri deberá liderar a su pueblo cuando una nueva nación les amenaza. El filme introduce a Namor, el líder de Talocán. También a Riri Williams/Ironheart (Dominique Thorne).
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine