Si hay algo que tiene el cine que mueve masas son las sagas cinematográficas. ¿Quién no se ha enganchado alguna vez a una trilogía o ha oído hablar de Star Wars o Harry Potter? Cuesta imaginar el mundo cinematográfico sin la existencia de sagas, ya que la euforia que se vive en una entrega tras otras es algo difícil de encontrar.
Algunas de las primeras sagas de cine, y más longevas de la historia, es la protagonizada por el agente secreto británico más famoso del mundo: James Bond. Desde que comenzase en 1962, 007 ha ido pasando de generación en generación, de espía en espía, hasta acabar con Daniel Craig, quien protagonizó su última película como Bond este año en Sin tiempo para morir.
Otras muchas han pasado a la historia como Regreso al futuro, un icono de la cultura pop, o El Padrino, un imprescindible en la historia del cine. Unas que se van y otras que comienzan. El mayor ejemplo fue Harry Potter que dio paso a Animales Fantásticos años después para mostrar al mundo el bestiario de Newt Scamander.
Si eres de los que engancha una saga con otra y no puede evitarlo, este reto que te proponemos a continuación puede ser tu prueba definitiva. A continuación hemos seleccionado dos emojis por cada saga, ¿sabrías decir a qué saga corresponde con solo ver estos dos iconos? Piensa la respuesta y cuando estés seguro posa el cursor sobre la palabra 'spoilers'.
Esta imagen corresponde con la saga de spoiler: Jurassic Park.
Esta imagen corresponde con la saga de spoiler: El Padrino.
Esta imagen corresponde con la saga de spoiler: 007.
Esta imagen corresponde con la saga de spoiler: Annabelle.
Esta imagen corresponde con la saga de spoiler: Alien.
Esta imagen corresponde con la saga de spoiler: Fast & Furious.
Esta imagen corresponde con la saga de spoiler: Indiana Jones.
Esta imagen corresponde con la saga de spoiler: Expediente Warren.
Esta imagen corresponde con la saga de spoiler: Rocky.