Un thriller psicológico y estremecedor que puede intensificar tu miedo a volar. Pero no porque pueda pasar algo al avión, sino por la inquietud sobre si se te sentará alguien al lado que va a volver la experiencia algo realmente aterrador. Una pequeña joya de 2005 que hoy está algo olvidada pero vale la pena recuperar, llamada Vuelo nocturno.
Después de los éxitos de Scream. Vigila quien llama y sus secuelas, el director Wes Craven se lanzó a hacer otra experiencia terrorífica aunque desde el género thriller. Rachel McAdams y Cillian Murphy protagonizan la función en la que también vemos a actores como Brian Cox, participando en un ejercicio de intriga que no vas a poder dejar de mirar.
McAdams interpreta a una pasajera de un vuelo dirigido hacia Miami. Antes de embarcar se fijará en un atractivo y misterioso desconocido (Murphy) al otro lado del bar, pero su encuentro parece destinado a ser uno de esos momentos puntuales donde dos personas se cruzan para no verse jamás. Sin embargo, el destino parece juntarlos de nuevo poniéndolos en asientos contiguos en el mismo avión.
Cillian Murphy como nunca le habías visto: así luce el protagonista de 'Peaky Blinders' en la nueva película de Christopher NolanPero realmente no es el destino, hay algo más detrás. El personaje de Murphy no tarda en revelar que está sentado a su lado con toda la intención para emplearla como parte de un complot para asesinar al Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, ya que ella es clave para todo el plan. Si se niega a cooperar, su padre será asesinado.
Terrorismo de altos vuelos en un thriller con mucho de vieja escuela donde también hay espacio para terror bastante potente, algo en lo que Craven tiene una experiencia consumada. La película juega bien sus armas para tenernos intrigados en todo momento, siendo la clase de película de entretenimiento que ya resulta más difícil ver en pantalla.
Qué ver en Netflix: un sorprendente y potente 'thriller' de acción con Denzel Washington que es uno de sus mayores éxitosPero uno de los verdaderos motivos para ver Vuelo nocturno es Cillian Murphy. La estrella de Peaky Blinders y de la futura Oppenheimer de Christopher Nolan hace un trabajo realmente monstruoso y bien calculado para poner la piel de gallina con este personaje. Cada acto que realiza añade un poco más a la tensión que va generándose.
En su momento no causó gran impacto, pero es difícil negar que es la clase de película que te soluciona una tarde sin esperarlo demasiado. Buenos actores, gran tensión, un poco de terror espeluznante y todo en sólo 85 minutos de duración. La experiencia no te defraudará, y te recordará porque Murphy es uno de tus actores preferidos.
Puedes ver Vuelo nocturno en Netflix.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter