Mi cuenta
    'Titanic': la has visto cientos de veces pero este gazapo hará que te explote la cabeza
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    La cinta dirigida por James Cameron esconde más secretos de los que imaginas.

    Titanic

    Titanic se ha consagrado como una de las cintas más importantes de finales de los año 90 y de la cultura pop. Con 11 premios Oscar a sus espaldas, la cinta dirigida por James Cameron y protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio pasaría a la historia como uno de los títulos más populares del cine.

    A la historia ha pasado esa clásica escena protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en la que Jake caía al fondo del Mar Atlántico Norte y Rose sobrevivía, y que ha sido motivo de memes y bromas durante todos estos años.

    Titanic ha conseguido cautivar al público como muy pocas películas lo ha hecho, y un ejemplo de ello es la cantidad de veces que alguna vez en tu vida has podido ver la película. Seguro que pensarás que la ha visto suficientes veces, tantas como para saberte los diálogos de memoria o recordar cada detalle.

    Sin embargo, la cinta esconde algún que otro gazapo que podría romperte los esquemas y hacerte volver a ver el título solo por revivirlo en persona. A continuación, os mostramos una de las escenas de la segunda mitad de la película en la que Rose se dispone a salvar con todas sus fuerzas al amor de su vida, Jack.

    Titanic

    En esta secuencia, la protagonista rompe con la manguera de incendios el cuadrante donde se encuentra un hacha, la cual usará para cortar de manera milagrosa las esposas que atan a Jack a una de las tuberías de donde se encuentra cautivo. Pues bien, el personaje de Winslet (en este frame) consigue romper todos los cristales y dejar la caja vacía, sin embargo, en este otro frame la caja ha sufrido un cambio sustancial respecto a esta.

    Titanic

    Si te fijas, la caja ahora no está con un único cristal sino que se han duplicado unos cuantos más. Tanto es así que se puede incluso leer las letras del mensaje de: "Rómpase en caso de emergencia", que aparecía de advertencia. Es una secuencia tan rápida y que te mantiene tanto en tensión que es muy probable que haya pasado desapercibida, pero ahí está.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top