Black Panther: Wakanda Forever tenía un difícil reto al que enfrentarse: mantener el legado del personaje sin Chadwick Boseman. El actor que dio vida a T'Challa en el Universo Cinematográfico de Marvel falleció en agosto de 2020 como causa de un cáncer de colon y la franquicia tuvo que buscar a otro personaje que se convirtiera en el nuevo protector -o protectora- de la nación africana.
Finalmente es Shuri (Letitia Wright) quien toma la Hierba con forma de corazón y se convierte en la nueva Black Panther, pero el equipo detrás de las película no tuvo su decisión tan clara en un primer momento.
"Analizamos las ideas e intentamos extrapolar hacia dónde va la historia y cuál es la elección más impactante: ¿cuál es la mejor evolución? ¿Y hacia adónde vas después de la película en términos de esos personajes? M'Baku fue alguien que consideramos un poco", cuenta el guionista Robert Cole, que ha coescrito el guion del filme junto al director Ryan Coogler, en Rolling Stone.
M'Baku, personaje al que da vida Winston Duke, no fue el único que consideraron para convertirse en Black Panther. También Nakia, a quien interpreta Lupita Nyong'o. "¡Eso también se presentó!", confirma el escritor.
Calendario de futuros estrenos Marvel: las películas y series que llegarán tras 'Deadpool y Lobezno'"En los cómics, Shuri es Black Panther y hay una naturalidad orgánica, creo que es la mejor manera de decirlo, para que ella se convierta en Panther. Pero te pones nervioso con todo tipo de ideas y solo quieres tomar la mejor decisión y hacer lo mejor para la historia", concluye Cole.
Que Shuri sea la nueva Black Panther es una decisión que puede parecer previsible, pero que también es acertada y natural. Además, convertir al personaje de Wright en la superheroína permite profundizar y explorar mucho más la parte personal del personaje.
Black Panther: Wakanda Forever lleva recaudados más de 545 millones de dólares en todo el mundo. La película no solo introduce a un nuevo Black Panther, también a dos personajes importantes de cara al futuro del UCM: Namor (Tenoch Huerta) y Riri Williams/Ironheart (Dominique Thorne). Esta última tendrá su propia serie en Disney+ titulada Ironheart.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine