Quentin Tarantino ha respondido de forma tajante a los que critican la violencia y el uso frecuente de un término racista en sus películas.
Recientemente, el director de títulos como Pulp Fiction y Érase una vez en... Hollywood ha aparecido en Who's Talking to Chris Wallace, la serie de HBO Max en la que el periodista Chris Wallace mantiene conversaciones con diferentes personas. "Hablas sobre ser el director y el público es la orquesta", comienza el presentador. "Así que, cuando la gente dice: 'Bueno, hay mucha violencia en sus películas. Utiliza la palabra N- demasiado'. ¿Tú qué les dices?".
Esto es lo que ha respondido Tarantino:
Deberías ver otra cosa. Ve otra cosa. Si tienes un problema con mis películas, entonces no son las que tienes que ver. Aparentemente, no las estoy haciendo para ti
En cuanto al uso del término racista, Samuel L. Jackson, uno de sus actores fetiche, ha defendido que se utilice en sus películas.
"Eso es una tontería", contó el actor en Esquire. "No puedes decirle a un guionista que no puede hablar, escribir las palabras, poner las palabras en las bocas de la gente de sus etnias, la forma en la que usan sus palabras. No puedes hacer eso porque entonces no es real, no es sincero".
Django desencadenado es uno de los títulos más criticados del director porque la palabra N- parece unas 100 veces. "Entendí el texto. La palabra se decía 100 veces, pero entendí el texto. Así ocurría en esa época", declaró Jamie Foxx, protagonista de la película.
Como ves, Tarantino no ha querido perder el tiempo y ha sido contundente en su respuesta. Así que, ya sabes, si no te gusta lo que hace en sus películas, simplemente no las veas.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine