Está claro que Noche de paz, la nueva película del director de Zombis Nazis Tommy Wirkola, no es un filme navideño al uso, y, bajo la advertencia "Más vale que hayas sido bueno", ya ha llamado la atención de muchos por su poco habitual premisa para contar una historia ambientada en la noche más mágica del año. Sin embargo, la principal razón por la que muchos se animarán a verla en salas en su estreno el próximo día 2 de diciembre no es solo su condición de comedia negra de acción y suspense (con cascabeles, renos y estrellas fugaces), sino su protagonista, que no es otro que el carismático David Harbour.
Aunque Jim Hopper no es su único papel, el actor se ha hecho rabiosamente popular en los últimos años por su personaje en la exitosa serie de Netflix Stranger Things, en la que interpreta uno de los protagonistas del elenco adulto.
En la serie, que el pasado verano estrenó su cuarta temporada y que se aproxima a su recta final definitiva, Harbour comenzó como el solitario 'sheriff' de Hawkins, un hombre atormentado por un pasado de pérdidas pero completamente dispuesto a ayudar a su amiga y vecina Joyce (Winona Ryder) a resolver qué había detrás de la misteriosa desaparición de su hijo. Una vez metido de lleno en el terremoto sobrenatural que resulta ser Hawkins, las cuatro temporadas de Stranger Things nos permitieron conocer sus facetas más tiernas y quererle cada vez más, al tiempo que se convertía en el mejor padre para Once (Millie Bobby Brown) y en el interés amoroso de Joyce.
Pero el cambio experimentado por el personaje de la primera temporada a la cuarta no solo ha sido a nivel interno, sino también físico, puesto que David Harbour ha experimentado una pérdida de peso que es absolutamente notable si comparamos las imágenes de sus escenas en la primera temporada y las de la cuarta entrega.
De hecho, Harbour perdió, nada más y nada menos que 35 kilos, una transformación física sobre la que él mismo habló en el momento de estrenarse la cuarta temporada.
Muchos de ustedes han preguntado sobre la transformación física de Hopper de la temporada 3 a la temporada 4 [de 'Stranger Things']. Mi entrenador trabajó conmigo durante 8 meses para hacer la transformación y luego otro año para mantenerla durante la pandemia
Según reveló entonces Harbour, de 47 años de edad, había tenido que ganar peso para su nuevo personaje, entendemos que el de Papá Noel en Noche de paz, pero que tendría que volver a perderlo para la temporada 5 de Stranger Things.
Eso sí, aunque una parte de él lo disfruta porque le permite "vivir en una versión diferente de tu piel por un tiempo", Harbour tiene claro que no puede estar constantemente así: "Todos estos altibajos no son buenos para el cuerpo, y tendré que dejarlo pronto".
¿Su secreto para perder peso? "Es asombroso. Intentas hacer todo tipo de cosas diferentes, la proteína y esto y aquello, y luego simplemente dejas de comer y pierdes peso", comentó bromista en declaraciones a Page Six admitiendo ser bastante bueno en todo lo contrario.