Te guste el tipo de cine que te guste, hay una clase de películas que hacen las delicias de todos los cinéfilos: las consideradas como las más locas. Son perfectas para verlas con amigos y reír de las cosas tan disparatadas y las extravagancias que ocurren en la pantalla. Una de las que entra dentro de este grupo es Mad Heidi. Principalmente, porque coge a uno de los personajes de animación de tu infancia y lo convierte en algo totalmente opuesto.
El título, que mezcla los géneros del terror, el gore, la acción, la comedia y la aventura, ya te habrá dado alguna que otra pista. Mad Heidi transforma a la cándida niña de la serie de la famosa serie de animación Heidi en una heroína sangrienta.
Dirigida por la pareja de directores Johannes Hatmann y Sandro Lopfstein, este filme se ambienta en una Suiza distópica que ha caído bajo el dominio fascista de un malvado magnate del queso.
La protagonista tiene una tranquila vida en los Alpes junto a su abuelo Alpöhi, pero la joven siente unas infatigables ansias de libertad y termina teniendo problemas con los ayudantes del dictador. Lo ocurrido convierte a la inocente niña en una heroína que se propone liberar al país del fascismo.
Joyas ocultas de 2022: Las mejores películas desconocidas del año y dónde verlasCuriosamente, en el reparto de Mad Heidi hay representación española. La protagonista Alice Lucy tiene orígenes valencianos y el elenco también cuenta con la actriz española Almar G. Sato.
Otros nombres son los de Casper van Dien, quien te sonará por su participación en la serie Starship Troopers y que aquí se mete en la piel del dictador Meili. Otro actor es David Schofield, que ha participado en títulos como Piratas del Caribe y Gladiator.
La película está disponible en cines desde el 24 de noviembre y la producción pudo llevarse a cabo gracias a una campaña de 'crowdfunding'.
Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler de Mad Heidi.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine