Llega a los cines una de las películas francesas del año. Aunque no es una de esas que se publicitan bajo la manida frase publicitaria del millón de espectadores. Lo es por la recepción tan unánime de la crítica especializada. Reputados profesionales del análisis cinematográfico como Brian Tallerico desde rogerebert.com la señalaron como una de las mejores películas del año pasado. Abrázame fuerte deja huella.
Ya dio de qué hablar durante su premiere en el prestigioso Festival de Cannes de 2021. Abrázame fuerte se trata de la nueva incursión tras las cámaras del prolífico actor francés Matthieu Amalric que ya en 2017 estrenara una de las mejores películas de aquel año, el singular biopic Barbara de la cantante de mismo nombre, uno de los mayores iconos franceses de la cultura popular. En este caso reincide con una mujer protagonista y sigue ahondando en el retrato íntimo y personal, aunque en esta ocasión más apegado a la ficción.
¿Qué le pasa a Clarisse?
Abrázame fuerte, adaptación de la novela de Claudine Galea es la historia de Clarisse. Su premisa es contundente: una noche, mientras contempla en su habitación una serie de Polaroids, decide dejar atrás a su marido y a sus dos hijos. Su intención es coger el coche y ya nunca más mirar atrás. A lo largo de sus concisos 97 minutos, la cinta describe el periplo vital de la protagonista: ¿cuáles son los motivos que ha ocasionado su fuga? Un conjunto de situaciones y hechos relatados que, a modo de rompecabezas, al final compondrán un todo en la cabeza del espectador que cobrará sentido.
Uno de los puntos fuertes de la cinta, además del diestro pulso narrativo de un autor experimentado como Amalric, es la portentosa interpretación de una de las mejores actrices del panorama europeo actual como es Vicky Krieps. Nada menos que en ocho películas más ha participado Krieps desde que protagonizara Abrázame fuerte, al lado de directores tan interesantes como Mia Hansen-Love, M. Night Shyamalan, el debut del también actor Daniel Brühl. Una de sus últimas películas, La emperatriz rebelde, en la que da vida la legendaria Sisí, ha logrado también los parabienes de la crítica.
SensaCine te ofrece, en exclusiva, un fragmento de Abrázame fuerte, una película que ya podemos ver exclusivamente en cines y que está recomendada para todos los amantes del drama personal y existencial, de las historias que hablan sin paños calientes sobre la condición humana.