Una película tan fresca y luminosa como un paseo por la costa italiana en pleno verano. Romántica y apasionada, compleja pero muy viva, que propulsó a una de las nuevas y más prometedoras estrellas, además de ser la película más relevante de su director. Disponible para ver en HBO Max, no te puedes perder la ocasión de ver (o volver a ver) Call Me By Your Name.
La ocasión es buena porque su protagonista, Timothée Chalamet, y su director, Luca Guadagnino, han vuelto a trabajar juntos en la recién estrenada Hasta los huesos: Bones and all, una película bastante diferente en cuanto a género. Aquí encontramos un maravilloso drama juvenil de descubrimiento y de amor entre dos hombres, con Chalamet compartiendo escena con un Armie Hammer caído en desgracia o con Michael Stuhlbarg.
Nuestro joven protagonista es Elio Perlman, un chaval localizado en la cálida y costera zona del Norte de Italia junto a su familia en una lujosa villa de allí. Su padre es profesor de historia del arte y arqueología, y permite una existencia culta y acomodada (aunque monótona) rodeado de libros, música y también quedar con otros jóvenes de la zona.
'Call me by your name', '500 días juntos' y otras 23 relaciones de verano imprescindiblesTodo cambiará con la llegada de cautivador investigador americano (Armie Hammer) que trabaja en su doctorado junto al padre de Elio. Al principio no muestra simpatía por su carácter descarado y hasta chabacano, pero ambos empezarán a desarrollar cierto afecto entre ellos con el paso del verano que se convertirá en la relación amorosa más importante de sus vidas.
A través de fabulosos y exquisitos momentos compartidos a lo largo de los paisajes más hermosos de Italia, de conversaciones que van escondiendo más de lo que dicen de miradas que lo cuentan todo, Guadagnino crea una maravillosa historia de amor. Una donde se puede apreciar la pasión entre los protagonistas, donde el carácter veraniego no evita que la interacción sea significativa.
Timothée Chalamet, un caníbal enamorado: El actor repite con el director de 'Call Me By Your Name'La clave está en lo bien contada que está la historia a través del personaje de Chalamet, de Elio. Un joven descubriéndose a sí mismo, con muchos interrogantes que consiguen tener una extraña explicación a través de un misterioso hombre primero irritante y poco después magnético. Su evolución emocional es la mano metafórica que la película nos tiende para meternos en un conmovedor viaje.
Con momentos realmente apasionados y también algunos que te rompen el corazón, como la conversación que el joven tiene con su padre o ese desgarrador final, la película consigue abrumarte y dejarte impactado. Por eso se volvió una de las mejores películas de su año de estreno y siempre vale la pena recuperarla y disfrutarla en streaming.
Puedes ver Call Me By Your Name en HBO Max y Netflix.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter