Hoy los fans de Harry Potter están de celebración. Hace 20 años que la Cámara Secreta se estrenó en la gran pantalla. La segunda entrega de la famosa saga protagonizada por Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson ha pasado a la historia como una de las franquicias más exitosas de la historia del cine, pero también la más recordada.
La Cámara Secreta, dirigida por Chris Columbus, dio un paso adelante en lo que más adelante viviríamos como la etapa más oscura de Harry. Atrás se quedaron los tiernos momentos en los pasillos de Hogwarts para dar paso a un terror que nadie esperaba encontrar entre las paredes del famoso y legendario castillo.
En esta cinta descubrimos nuevas estancias escondidas en Hogwarts, como la colosal Cámara de los Secretos, que más tarde sería testigo de uno de los besos más esperados de la saga entre Ron y Hermione. Además, veíamos por primera vez la mágica espada de Gryffindor, siempre dispuesta a estar cuando se la necesita.
'Harry Potter y la Cámara Secreta': el error imperdonable que dejaron en esta icónica escenaPero lo que más cautivó la atención de muchos de los espectadores fue el gran misterio que invadió el castillo a manos de un simple objeto: el diario de Tom Riddle. Este pequeño cuaderno casi se cobra una víctima, la adorable Ginny Weasley, que gracias a Harry consiguió salvarse de las macabras manos de Voldemort.
Han pasado 20 años, pero la magia de Harry sigue más viva que nunca, y ahora que se avecinan las Navidades, nunca es mal momento para volver a sentarse en el sofá y sumergirse una vez más en su universo. Pero, antes, si de verdad te consideras un fan de verdad de la saga y te conoces al dedillo todos y cada uno de sus secretos, te retamos a este test sobre la 'Cámara Secreta'.