El Universo Cinematográfico de Marvel ha comenzado en su Fase 4 a experimentar con los formatos. Después de tres etapas centradas en la gran pantalla, la llegada de Disney+ ha permitido al estudio hacer series y especiales. De estos últimos, Marvel ha estrenado ya dos: El de Halloween titulado La maldición del Hombre Lobo y el de Navidad titulado Guardianes de la Galaxia: Especial felices fiestas.
La miniaventura del equipo liderado por Peter Quill/Star-Lord (Chris Pratt) ya ha llegado a la plataforma de 'streaming' de la Casa de Mickey Mouse y cuenta con dos referencias a Vengadores: Infinity War.
Dirigido y escrito por James Gunn -el mismo detrás de la trilogía de Guardianes de la Galaxia-, el especial navideño sigue a Mantis (Pom Klementieff) y a Drax (Dave Bautista). Los dos viajan hasta la Tierra para llevarse con ellos a Kevin Bacon, el ídolo de Peter Quill, y dárselo como regalo.
SAPIENCIAL
Cuando Guardianes de la Galaxia: Especial felices fiestas comienza, el equipo protagonista se encuentra en Sapiencial. Esta es la primera referencia a Vengadores: Infinity War. El planeta aparece en Guardianes de la Galaxia -antes lo hizo en una escena poscréditos de Thor: El mundo oscuro-, puesto que es el lugar en el que se encuentra el Museo del Coleccionista (Benicio del Toro). En la primera parte del grupo de superhéroes, Sapiencial es el sitio en el que Thanos (Josh Brolin) roba la Gema de la Realidad.
Gunn ha explicado en Twitter por qué Sapiencial es ahora posesión de los Guardianes de la Galaxia. "Aunque los Guardianes son a veces héroes, trabajan como mercenarios y eso da mucho dinero. Así que, después del ataque de Thanos a Sapiencial, se lo compraron a El Coleccionista. Estaba destruido y lo han estado construyendo", se puede leer en el tuit.
EL BRAZO DE BUCKY
La segunda referencia a Infinity War es el regalo que Nebula (Karen Gillan) le hace a Rocket (Bradley Cooper). La hermana de Gamora (Zoe Saldaña) le ha conseguido el brazo de Bucky Barnes/Soldado de Invierno (Sebastian Stan). Durante la batalla contra Thanos en Wakanda, Rocket le pregunta a Bucky cuánto quiere por el brazo, a lo que el amigo de Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans) le responde que no está a la venta.
Gunn también ha explicado cómo Nebula consiguió el brazo de Bucky respondiendo a un trol en Twitter que ha dicho lo siguiente: "Bucky derrota a Nebula. No hay forma de que ella le haya robado el brazo. No tiene sentido. Como toda la Fase 4, pura inclusión de mierda forzada".
"No estoy seguro de cómo un cíborg con avanzada tecnología alienígena que arranca el brazo a un humano debido a una superabundancia de espíritu navideño es una inclusión forzada, pero ahora es canon. Lo siento", responde Gunn.
Así que, básicamente, Nebula le ha quitado el brazo a Bucky y se lo ha regalado a Rocket. Puede que este suceso sea comentado en alguna futura entrega del Universo Cinematográfico de Marvel como Guardianes de la Galaxia Vol. 3 o Thunderbolts.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine