Una de las mejores combinaciones de fantasía, terror sobrenatural y comedia de la década de los noventa, siendo una fabulosa sucesora espiritual de Los cazafantasmas sin pretenderlo demasiado. Una maravillosa película de uno de los cineastas más célebres de este siglo y una estrella de cine muy querida. Ahora en Netflix se puede disfrutar a tope con Agárrame esos fantasmas.
Antes de lanzarse a los ambiciosos mundos de El señor de los anillos, el neozelandés Peter Jackson hizo esta original y divertida propuesta sobre un hombre conectado con el más allá que tiene que lidiar con fantasmas de manera constante. Michael J. Fox lidera esta producción que lo conectaba con el director de Regreso al futuro, mostrando que podía protagonizar proyectos fantásticos y un poco más adultos.
Fox da vida a Frank Bannister, que tiene increíbles habilidades psíquicas que le permiten comunicarse con los fantasmas. Él sólo quería ser arquitecto, pero ahora le toca ser el puente entre la realidad y aquellos que se han quedado con algo pendiente en vida y deben resolverlo para poder acceder al descanso eterno.
La relación entre Michael J. Fox y Christopher Lloyd empezó mal, pero su amistad ya dura casi 40 añosNo obstante, rechaza ese papel que le ha sido asignado para hacer el bien. En su lugar, aprovecha sus poderes para acordar con los espectros diversas estratagemas con las que atemorizar a ciudadanos incautos y ofrecer sus "servicios" para librarles del mal. Vamos, estafas puras y duras. La presencia de un espíritu maligno complicará las cosas y Frank deberá enfrentarse a él.
Jackson y Fran Walsh concibieron la idea durante la producción de su anterior película, Criaturas celestiales, otra película fantástica de historia bastante diferente. El cineasta neozelandés ya se había ganado reputación en el mundo fantástico con sus sangrientas obras de culto, pero estaba preparado para algo más. La oportunidad le llegó gracias a Robert Zemeckis, que se vio interesado en la idea de Agárrame esos fantasmas.
Qué ver en Prime Video: un divertido 'western' mezclado con ciencia ficción que es todo un clásico del entretenimiento familiarAunque inicialmente buscaba producirla dentro de su antología de Historias de la cripta y hasta dirigirla él mismo. Pero finalmente vio potencial en Jackson para hacer una película aún mejor, dándole las riendas además de conectarle con Universal Studios para producirla y con Fox para protagonizarla. El resultado fue un entretenimiento infalible, con un poco de canallismo y mucha diversión.
La película no tuvo éxito comercial ni mucho menos, cubriendo a duras penas su presupuesto de 26 millones de dólares en su recorrido en salas. Pero sí tuvo apreciación por parte de la crítica y de varios aficionados del fantástico, que han mantenido viva la película hasta nuestros días, siendo recuperada en streaming. Por eso mismo el mejor plan que tienes para hoy es ponerte esta película.
Puedes ver Agárrame esos fantasmas en Netflix.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter