Una de esas películas que empiezan con un malentendido y terminan en una espiral terrorífica donde la peor cara del ser humano se desvela a plena luz. Un thriller intenso, lleno de tensión espeluznante, que cuenta con una de las actrices españolas del momento. No se trata de Venus, sino de una película que podemos encontrar en Netflix como es Cuando los ángeles duermen.
Ester Expósito protagoniza esta demoledora y oscura historia junto a Julián Villagrán y Marián Álvarez, que interpretan a estos personajes diseñados por el guionista y director Gonzalo Bendala. La clase de película sencilla pero directa que consigue ser compleja por los aspectos morales en los que decide indagar. Una de las producciones más destacadas de la joven estrella de Élite.
Villagrán da vida a Germán, un padre de familia aparente modélico, trabajador hasta lo indecible y con inmenso cariño por su hija. Por otro lado, Álvarez y Expósito interpretan a dos adolescentes que quieren una noche de fiesta normal a pesar de los deseos de sus padres. Sus caminos tendrán un cruce inesperado que degenerará en la peor noche de sus vidas.
Gonzalo Bendala: “El reto de ‘Cuando los ángeles duermen’ es que el público empatice con el protagonista”Mientras ellas se dirigen hacia una noche de subidón y él regresa con prisas tras salir tarde de trabajar para llegar a tiempo al cumpleaños de su hija, tienen un choque de vehículos bastante aparatoso. Lo que podría haber sido un desafortunado accidente termina convirtiéndose en una serie de malentendidos que irán escalando hasta tener terribles consecuencias.
Con un guion retorcido, que coquetea a ratos el anuncio de campaña de Tráfico para meterte el miedo en el cuerpo, va llevando a todos los límites posibles aquello de "si algo puede salir mal, ten por seguro que puede acabar peor". Los demonios de los personajes van despertando poco a poco en Cuando los ángeles duermen, que va escalando su thriller de manera continua para no perder al espectador.
El lado desconocido de Ester Expósito: es adicta a los 'true crimes' y este es su favoritoEl trío de intérpretes defienden hasta las últimas consecuencias unos personajes no especialmente fáciles, principalmente por los terrenos peliagudos en lo moral a los que llegan y pueden alejar al espectador. Pero Bendala crea una experiencia intensa y directa que cumple sus objetivos, sin bien no siempre de la mejor manera, y lo hace en sólo 90 minutos de metraje.
Puedes ver Cuando los ángeles duermen en Netflix.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter