Si hay algo que caracteriza a Marvel Studios es su gran nivel de secretismo. No solo de cara a los tráilers y confirmaciones de sus fichajes o de sus tramas, también durante los rodajes. Por ejemplo, en las grabaciones de Vengadores: Endgame no todos los actores tuvieron el guion al completo. Y, aunque una parte positiva de eso es que la sorpresa se mantiene hasta el final, para los intérpretes no siempre es fácil.
Así lo ha contado Zoe Saldaña, quien da vida a Gamora en el Universo Cinematográfico de Marvel. La actriz vuelve como el personaje en Guardianes de la Galaxia Vol. 3, la tercera entrega de la trilogía dirigida por James Gunn. La intérprete se encuentra en plena promoción de Avatar: El sentido del agua, la secuela de Avatar en la que regresa como Neytiri. Saldaña ha sido una de las últimas invitadas al programa Hot Ones y se ha sincerado sobre cómo es trabajar para Marvel Studios.
"Trabajar para Marvel es como una secta", comienza. "Todo el mundo está en plan: '¿Qué está pasando? Estoy pintada de verde después de cuatro horas de maquillaje, debemos estar rodando algo. ¿Qué es?'. Eso tiene ventajas y desventajas. Las ventajas son que aseguras la sorpresa hasta el inal y no la estropeas y el público puede experimentar una aventura increíble cuando va al cine a verla. La desventaja es, principalmente, para el actor porque no sabes qué te dan, no sabes a dónde vas, no sabes qué estás diciendo, no sabes qué va a pasar y eso puede ser un poco estresante", concluye.
Los fans auguran lo peor en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' para uno de los personajes más queridos de MarvelGamora murió en Vengadores: Infinity War cuando su padre Thanos (Josh Brolin) la lanzó al abismo de Vormir para conseguir la Gema del Alma. No obstante, en Vengadores: Endgame aparece la versión del pasado de Gamora y será ella la que regrese en Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Marvel no ha mantenido en secreto la vuelta del personaje. Incluso se la puede ver en el tráiler del filme. No obstante, por lo que cuenta Saldaña, no está al tanto de cómo evoluciona la historia.
Guardianes de la Galaxia Vol. 3 llega a los cines el 5 de mayo. Chris Pratt vuelve como Peter Quill/Star-Lord, Karen Gillan como Nebula, Pom Klementieff como Mantis, Dave Bautista como Drax y Bradley Cooper y Vin Diesel como las voces de Rocket y Groot, respectivamente. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine