Una de las películas de acción más alucinantes de la década de los noventa, con una estrella alcanzando su apogeo y uno de los mejores directores del mundo en esa área haciendo su gran salto a Hollywood. Una película dura, explosiva y tremendamente intensa que sigue siendo imprescindible. No te pierda en Netflix la descomunal Blanco humano.
Protagonizada por un Jean-Claude Van Damme desmelenado y acompañado de Lance Henriksen, Arnold Vosloo y Yancy Butler, la película hace un monumental espectáculo de acción violenta a partir de un clásico del cine. John Woo saltó al otro lado del charco para darle al luchador belga uno de esos vehículos de lucimientos perfectos que te meriendas con patatas.
Una joven llega a Nueva Orleans para buscar a su padre, que se encontraba desde hacía un tiempo en paradero desconocido. En el transcurso de su búsqueda conoce a Chance Boudreaux (Van Damme), un hombre solitario que está allí con un objetivo. Chance ayuda a la chica y descubre que su padre había sido asesinado por una organización que ofrece la oportunidad de matar a gente como si fuera un juego.
CRÍTICA: 'Jean-Claude Van Johnson' o el arte de poder reírse de uno mismoChance participa en el peligroso juego, que convierte a Nueva Orleans en un particular terreno de caza. Allí se organizan siniestros torneos que enfrentan a sus asesinos con veteranos de guerra, a quienes prometen 10.000 dólares si logran sobrevivir. Pero nuestro "héroe" sólo requiere 217 que necesita para cubrir sus deudas.
Una particular revisión de la antigua película El malvado Zaroff de 1932, con más explosiones, planos alucinantes con armas y alguna que otra paloma. Todo señas marca de la casa de John Woo, uno de los mejores cineastas de Hong Kong y un maestro absoluto cuya manera de rodar la acción ha creado su propia escuela que algunos han intentando imitar pero nunca igualar.
Qué ver en Disney+: una de las mejores películas de acción y espionaje de la década de los noventa con un estelar Arnold SchwarzeneggerLuego está el propio Van Damme, haciendo una de sus mayores exhibiciones físicas. Su talento para hacer esta secuencias le ponían en una esfera diferente con respecto a otras estrellas de acción de la época, y esta película es una muestra de cómo podía lograrlo sin aparente esfuerzo. Su elección de proyectos siempre tuvo un poco más de riesgo que el resto, y por eso tiene películas más especiales como Blanco humano.
Si es acción pura y adrenalina lo que buscas, esta es la clase de película que debes enchufarte. De las mejores del género que se encuentran en el catálogo de la plataforma, con secuencias impecablemente rodadas y diversión desacomplejada en cada minuto. Un cañonazo.
Puedes ver Blanco humano en Netflix.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter