La trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson está llena de grandes momentos, interpretaciones y actores míticos como Christopher Lee. El intérprete dio vida a Saruman en la saga y hubo una escena en concreto en la que Lee aplicó una experiencia de su vida real: el sonido de un hombre al ser apuñalado.
El momento en concreto puede verse en la versión extendida de El Señor de los Anillos: El retorno del rey, el cierre de la trilogía. Lengua de Serpiente (Brad Dourif) es quien le clava un cuchillo al villano por la espalda. A la hora de preparar la escena, Jackson le indicó a Lee el ruido que tenía que hacer al sufrir el pinchazo, pero el actor tenía experiencia en algo tan truculento como eso y corrigió al director.
"Empecé esta larga explicación del sonido que alguien haría al ser apuñalado", cuenta Jackson en un vídeo detrás de las cámaras de la saga que puedes ver a continuación en TikTok. "Le dije a Peter: '¿Tienes idea del del tipo de sonido que ocurre cuando a alguien le apuñalan por la espalda? Porque yo sí", añade Lee.
En el vídeo se puede ver el momento del rodaje, con Lee vestido de Saruman, en el que el actor le hace los dos sonidos al director. "Es un jadeo porque la respiración es expulsada del cuerpo", añade el intérprete.
¿Por qué Lee sabe el sonido que hace una persona al ser apuñalada por la espalda? "Procedió a hablarme sobre una parte muy clandestina de la Segunda Guerra Mundial", dice Jackson en el vídeo. "Parecía saber perfectamente el sonido que hacen, así que no seguí hablando del tema. Le dije: 'Obviamente sabes lo que hacer, Christopher Lee. Estoy seguro de que lo harás genial'. Y lo hizo". Y es que Lee era veterano de guerra y combatió en el gran conflicto bélico como parte de la Real Fuerza Aérea.
Lee falleció en 2015 y el actor dejó una extensa filmografía de casi 300 créditos. El Señor de los Anillos no fue la única gran franquicia en la que participó. También dio vida al conde Dooku en La Guerra de las Galaxias.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine