Han pasado 31 años desde que El silencio de los corderos se estrenase en la gran pantalla, y aún sigue poniendo los pelos de punta a quien ose volver a enfrentarse a ella. El terror que inspiraba el personaje interpretado por Anthony Hopkins era tan abrumador, que incluso a su compañera de reparto Jodie Foster le costaba sobrellevarlo.
Durante una aparición en el programa The Graham Norton Show, la actriz ha desvelado algunos secretos del rodaje; secretos sobre su relación con Hopkins que dejaron con la boca abierta a los asistentes e incluso al propio presentador.
La gran sorpresa llegó cuando Norton le pregunta a Foster sobre si eran verdad los rumores sobre que no había cruzado palabra con su compañero de reparto durante el rodaje de la película, más allá de los diálogos del guion. "No quise volver a hablar de nuevo con él", así de rotunda contesta Foster al presentador.
La intérprete cuenta que después de hacer la primera lectura de guion de la película con todo el equipo, la experiencia resultó tan aterradora que quedó "petrificada", según en palabras de Foster. Desde ese momento trató de evitar a toda costa a Hopkins en bambalinas.
El estaba siempre detrás de la cristalera o en su celda, y como las escenas eran tan largas, lo encerraban ahí al principio del día y hasta casi el día siguiente. Él estaba en un lado y yo en otro, y así hasta el final de la película. Nunca tuvimos una conversación
Norton, incrédulo ante las palabras de la actriz, le pregunta si nunca llegaron a coincidir detrás de las cámaras, a lo que la actriz respondió: "Le evitaba". Sin embargo, esta situación no se alargó en el tiempo y ambos actores guardan una buena relación, incluso el año pasado por el 30 aniversario se reencontraron.
Pero, sin duda, el testimonio de la actriz es prueba más que suficiente de que Hopkins se merecía más que nadie el Oscar que ganó ese año a Mejor actor por su papel como Hannibal Lecter.