Por mucho que las cadenas, plataformas y distribuidoras se hayan decantado por la recta final del año para estrenar algunos de los títulos más esperados de 2022 -como Avatar 2 o Miércoles sin irnos demasiado lejos-, cualquier cosa que se estrene entre los meses de noviembre y diciembre tiene que convivir a la fuerza con el debut de numerosos títulos navideños que pasan a engrosar los catálogos de 'streaming' y la lista de películas en cartelera justo en el momento en que más nos apetece verlos.
Por razones obvias, las películas ambientadas en Navidad no tienen mucha vidilla en ningún otro momento del año, pero, poco después de Acción de Gracias, cuando las calles comienzan a encender sus luces y el espíritu navideño cobra fuerza, también lo hacen las películas y series de Navidad. Algunas ya son míticas y vuelven a resucitar cada año, mientras que otras nuevas llegar con el complejo objetivo de marcar la diferencia.
Algunas, como Noche de Paz, lo consiguen con una calificación por edades para mayores de 16 años y una historia sobre un Papá Noel que además de entregar regalos reparte host**s como panes, pero lo cierto es que, dentro de lo aceptable en términos de padres viendo películas de Navidad con sus hijos, a menudo nos enfrentamos a historias bastante similares. Espíritus navideños perdidos, el 'backstage' de Papá Noel, comedias románticas de diversa índole, locas aventuras familiares entre nieve y villancicos y un largo etcétera.
Sin embargo, Amazon Prime Video acaba de estrenar un largometraje realmente diferente. Una película original española que ya está comenzando a despuntar en la plataforma de 'streaming' y que te aseguramos que es la elección perfecta si lo que te apetece es ver algun diferente con tus hijos estas fiestas.
Bajo el título Los Reyes Magos: La verdad, la película de Amazon es un falso documental al estilo de Muchos hijos, un mono y un castillo que nos mete de lleno en la vida de Melchor, Gaspar y Baltasar en pleno siglo XXI, una época en la que ya existe TikTok, en la que los niños "saben latín" y en la que sus Majestades de Oriente no están pasando por su mejor momento.
De la mano de los testimonios a cámara de Melchor, Gaspar y Baltasar, Los Reyes Magos: La verdad nos muestra sus vidas a través del rodaje del propio documental, que están rodando como consejo de su representante para recuperar la popularidad que han perdido respecto a Papa Noel. Entre entrevista y entrevista, como parte del rodaje de su día a día, los espectadores pueden asistir a sus pequeños rifirafes, a verles recién levantados y en ropa interior o discutiendo algunas cuestiones del pasado. Momentos cotidianos y jamás abordados por ninguna película navideño que hayamos visto y que, desde el punto de vista de un niño, pueden resultar realmente interesantes.
La comedia original ha sido dirigida por Víctor García León (Vota Juan)y está protagonizada por Camila Viyuela en la piel de la nueva representante de los Reyes Magos y de Mauro Muñiz, Javier Carramiñana y Pedro Gutiérrez, encargados de dar vida a sus Majestades. Asimismo, la cinta cuenta con la participación de Lorenzo Caprile, Almudena Cid, Jordi Hurtado, Esty Quesada y Rozalén, entre otros.
Los Reyes Magos: La verdad está disponible en Prime Video desde el pasado 16 de diciembre.