Un clásico de los noventa del entretenimiento familiar, que adapta el cuento infantil de uno de los mayores autores de esa clase de literatura. Aunque también una de las muestras de terror para toda la familia que, aun así, causó un gran impacto entre los más pequeños por sus terroríficos efectos. La película es La maldición de las brujas.
Ahora que las obras de Roald Dahl están recibiendo muchas adaptaciones, como la nueva Matilda, de Roald Dahl: El musical, es buena idea recuperar una de las mejores versiones de sus libros en la gran pantalla. En HBO Max se puede disfrutar de esta fantástica película que cuenta con Anjelica Huston, Mai Zetterling, Jasen Fisher y Rowan Atkinson.
La película sigue a un pobre niño huérfano tras perder a sus padres en un terrible accidente de coche. Se tendrá que ir a vivir con su abuela, a la que adora, pero no podrá evitar echar de menos a sus progenitores. Por si fuera poco, siente la extraña sensación de que una serie de brujas están intentando capturarle a él y otros niños para sus perversos rituales de magia negra.
'Las Brujas', 'Matilda', 'Charlie y la fábrica de chocolate'... Películas basadas en libros de Roald DahlPara liberar su mente de esos malos pensamientos, la abuela de lo lleva de viaje por Inglaterra para disfrutar de unas vacaciones divertidas y en familia. Pararán en el camino por un fabuloso hotel de playa aparentemente idílico. Lo que no sospechan es que allí se producirá un congreso de brujas de todo el mundo con un plan para convertir a los niños en ratones, y el joven huérfano va a acabar metido en todo el embrollo.
Fue la última adaptación de la obra de Dahl que el autor pudo ver antes de morir. También fue uno de los últimos proyectos de Jim Henson, un maestro de las marionetas y los efectos prostéticos cuyo trabajo se nota con creces en la película, desde los ratones animatrónicos a los memorables y espeluznantes looks de las brujas cuando revelan sus verdaderos rostros.
Qué ver: 7 películas con criaturas y fantasía que ver en streaming si te gusta 'Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore'La parte terrorífica de las brujas es una de las que más se ha quedado en las jóvenes mentes de los niños que la vieron en su momento. Y, aun así, el director Nicolas Roeg descartó otras muchas secuencias terroríficas del montaje final al ver que sus propios hijos estaban aterrados de verlas. Una muestra de que había creado imágenes impactantes para el recuerdo.
Con todo, la película sigue siendo un cuento de fantasía muy familiar y muy entretenido, que maneja bien el componente sobrenatural y entiende bien la perspectiva infantil que siempre ha sido importante en la obra de Dahl. Por eso sigue siendo una película estupenda para ver en familia tras todos estos años, y vale la pena recuperarla en streaming.
Puedes ver La maldición de las brujas en HBO Max.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter