Una increíble película de ciencia ficción que pudo tener a uno de los mejores cineastas de siempre y que, al final, terminó confirmando a otro para entrar en ese selecto club de directores. Todo un fenómeno de taquilla que reactivó el interés en la exploración espacial en el cine y que sigue siendo una obra imprescindible. Se trata de Interstellar.
Christopher Nolan abordó con gustó este proyecto de larga gestación tras su trilogía del Caballero oscuro. Disponible en HBO Max, la película fue todo un triunfo a todos los niveles, superando en puntos la increíble trilogía superheroica y marcando un nuevo camino que puede continuar en la futura Oppenheimer (aunque no sea ciencia ficción), al seguir la línea marcada por esta película donde Nolan muestra su preocupación hacia la destrucción del planeta por el hombre.
Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Timothée Chalamet, Michael Caine y Jessica Chastain son los diferentes actores que vemos en esta espectacular odisea que busca hacer una aproximación realista a la ciencia ficción. El planeta se encuentra al borde del colapso, y un antiguo astronauta sobrevive como puede junto a su familia en una modesta granja en Estados Unidos.
Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO MaxSin embargo, encuentran indicios de actividad inusual en la zona, y tras indagar un poco encuentran una instalación secreta del gobierno que busca realizar una peligrosa misión: viajar a través de un agujero de gusano para encontrar nuevos planetas donde poder llevar a la humanidad en caso de que la Tierra se vuelva completamente inhabitable. Nuestro protagonista se sumará a la expedición.
Un físico teórico, Kip Thorne, colaboró ya en un intento de ciencia ficción científicamente realista con Contact, y quería expandirlo con un nuevo proyecto que involucrase agujeros de gusano. La idea llamó la atención de cineastas de la talla de Steven Spielberg, que movió hilos para empezar a desarrollarla y dirigirla. En 2007 se contrató a Jonathan Nolan para trabajar en el guion.
Fin a la confusión de 'Interstellar': La línea temporal explicada en una imagenCuando Spielberg perdió interés y pasó a otros proyectos, Jonathan propuso a su hermano para reemplazarle, y así se inició el viaje hacia su película definitiva. Una donde se culminan muchas de sus grandes ambiciones visuales, de sus obsesiones con el tiempo y donde aparece un inesperado resquicio de emoción que no era tan frecuente en su cine y aquí fue clave para conectar con el público.
Este público no sólo se emocionó, sino que quedó apabullado por una de las experiencias audiovisuales más impactantes de este siglo. Un éxito monumental en taquilla demuestra que funcionó a todos los niveles, con más de 770 millones recaudados en todo el mundo. Pero más allá de eso, es una de las películas definitivas de Nolan y una imprescindible de la ciencia ficción.
Puedes ver Interstellar en HBO Max.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter