Nadie es perfecto. Steven Spielberg, por ejemplo, hizo Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, Leonardo DiCaprio protagonizó El hombre de la máscara de hierro, Kate Winslet trabajó en Todos los hombres del rey... Es decir, incluso los actores más reputados de Hollywood tienen malas películas y no pasa nada por reconocerlo, pero algunos lo llevan mejor que otros. Halle Berry debería ser un ejemplo para todos sobre cómo llevar un fracaso con dignidad y buen humor.
Cuando Warner Bros. anunció sus planes de hacer Catwoman en 1993 fue una gran noticia. Por fin una película sobre la superheroína, pero después de que Tim Burton, que había dirigido Batman Returns, se mostrase inseguro acerca del proyecto, las expectativas no eran tan buenas. Entonces Michelle Pfeiffer se despidió del papel y Halle Berry entró en juego. Después de años de logística infernal, la producción siguió adelante y, finalmente, se estrenó en 2004, resultando ser una de las peores películas que se conocen.
El conseso de crítica es que Halle Berry es el único elemento que aporta algo de luz a la película, pero ni siquiera eso puede salvar el desastre monumental que es. Para el reputado crítico Roger Ebert, Catwoman podría haber sido una oportunidad perfecta para destacar un personaje fuerte y filmar grandes escenas de acción, pero, en su lugar, se centra en "la belleza de Halle Berry, su 'sex appeal', su figura, ojos, labios y diseño de vestuario".
Y Halle Berry recibió un Razzie... mientras sostenía un Oscar
Los premios Razzie de ese año, aquellos que celebran las peores actuaciones y películas de Hollywood, se cebaron con Catwoman. La producción se hizo con el galardón a Peor Película, Peor director, Peor guion y Peor actriz, el cual Berry subió a recoger personalmente, dejando para la posteridad uno de los mejores discursos de la historia.
El 26 de febrero de 2005, la actriz se subió al escenario del Ivar Theatre de Hollywood con el Oscar que ganó por Monster's Ball en una mano y la frambuesa dorada -símbolo de los Razzie- en la otra:
No es que alguna vez hubiera aspirado a estar aquí, pero gracias. Y no, no tengo que devolver esto [el Oscar], ¡tiene mi nombre!. Tengo mucha gente a la que agradecer porque no ganas uno sin la ayuda de mucha gente. Antes de nada, quiero dar las gracias a Warner Bros. Gracias por meterme en una película de mierda y horrible. Es lo que mi carrera necesitaba. Estaba en lo más alto y 'Catwoman' me llevó a lo más bajo
Halle Berry sigue tomándoselo con muy buen humor. En los últimos años ha habido muchos fans que han valorado su interpretación en Catwoman, incluso han declarado que no es una película tan mala como se dijo en un primer momento. Ella, les responde: "Veo todo el amor a Catwoman, de todo el mundo. ¿Dónde estabais hace 17 años, chicos?".