Una imaginativa película de ciencia ficción en formato de animación, recuperando aventuras clásicas del género y buscando ser un entretenimiento para toda la familia. Estrenada en cines hace muy poquito, con un paso extremadamente discreto para ser una de las últimas grandes producciones de Disney. Sin embargo, vale mucho la pena ver Mundo extraño.
Dirigida por un veterano del estudio como Don Hall junto a Qui Nguyen, la película nos propone una estupenda aventura con fantasía, ciencia ficción con diseños y mundos propios de historietas y películas de los años cincuenta. El reparto de voces incluye a Jake Gyllenhaal, Dennis Quaid, Jaboukie Young-White, Lucy Liu y Gabrielle Union y la película ya se encuentra disponible para ver en Disney+.
La película nos presenta a los Clade, una familia aventura especialmente conocida por las hazañas del patriarca, que viaja por todo el mundo, atravesando territorios inexplorados y peligrosos donde ningún otro hombre ha osado asomarse. Un día prepara la gran exploración de su vida junto a su hijo, pero este termina más interesado por una misteriosa vegetación de peculiares cualidades que puede ser provechosa para la ciudad.
"Nuestro público es todo el mundo y queríamos que pudiera verse reflejado': 'Mundo extraño' hace historia como la primera película de Disney con una pareja adolescente gayEl padre se muestra desinteresado en el descubrimiento y decide ir sólo a la aventura, aunque termine perdido y dado por muerto. No obstante, el gran hallazgo de cualidades eléctricas ha permitido el avance y prosperidad de la ciudad y el joven Clade, ya adulto y con su propia familia, es considerado un héroe. Por eso se recurrirá a él cuando el gran milagro empieza a mostrar signos de debilidad, teniendo que encabezar un viaje a territorio inexplorado donde se encontrarán misterios aún más sorprendentes.
Una apasionante odisea que rescata elementos de la ciencia ficción de antaño, expandiendo sus posibilidades con una animación de alto nivel que realza criaturas imposibles y territorios cargados de imaginación. Cinta de aventuras muy clásica que deja claros sus referentes, aunque luego emplee tónicas habituales del Disney reciente para desarrollar la historia.
'Encanto' no me dijo nada pero la nueva película de Disney me ha enamoradoMundo extraño juega sus cartas para no revelar inmediatamente el mensaje potente e importante que busca transmitir, y por ello buena parte de la película se centra en conflictos familiares no muy alejados de una Encanto o Frozen. Elementos muy familiares (tanto por ser aptos por ser ya bastante conocidos) que reducen parte de su capacidad de sorpresa y asombro.
Con todo, mereció más que su discreto paso por salas de cine, convirtiéndose en un nuevo fracaso de la animación de Disney en el terreno de la ciencia ficción que la emparenta desgraciadamente con la infravalorada El planeta del tesoro. Su llegada a la plataforma de streaming debería ser una oportunidad para llegar a todas las familias que no se han desplazado a verla, aunque tendrá que hacerlo sin una icónica canción como el brazo como 'No se habla de Bruno'.
Puedes ver Mundo extraño en Disney+.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter