Una de esas películas ochenteras que siguen causando gratos recuerdos al público que entonces era joven y dispuesto a dejarse impresionar. Una fabulosa película de acción con sus buenas dosis de épica y fantasía que tiene todavía influencia en obras posteriores, como la versión en formato serie de The Witcher. Se trata de Conan el bárbaro.
Uno de los papeles más memorables de Arnold Schwarzenegger, que fue una gran apuesta al no ser todavía la estrella consolidada e incontestable que se volvería poco después. Uno de sus primeros trabajos de protagonista bajo los mandos del director John Milius y acompañado de actores del calibre de James Earl Jones y Max von Sydow. La película se encuentra disponible en streaming en la plataforma de Disney+.
Conan pertenece a una tribu que es exterminada por unos crueles guerreros. Tras quedarse solo en el mundo, el pequeño vive esclavizado. A lo largo de su infancia, el niño pasa muchas penurias y eso hace que, con el paso de los años, se convierta en el mejor gladiador de todos los tiempos. A sus captores les entretiene y a él le sirve para preparar su venganza contra las personas que le arrebataron a su familia.
Qué ver en Prime Video: llega a la plataforma un clásico total de la ciencia ficción protagonizado por Arnold SchwarzeneggerDespués de pasar un tiempo entrenando para ser el mejor luchador, Conan es libre. Ahora comienza la búsqueda de los peligrosos guerreros. El joven pretende acabar con sus vidas, uno a uno, y ahora es el momento. Sabe manejar la espada a la perfección. Los asesinos de su familia tienen las horas contadas en el mundo de los vivos.
Las historias de Conan han sido obsesión de Hollywood desde los años sesenta, con los derechos de adaptación circulando pero nunca fructificando. Múltiples líos legales templaron el interés, pero el éxito de Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (La guerra de las galaxias) hizo pensar que era momento de probar con "fábulas heroicas en tierras sobrenaturales".
Arnold Schwarzenegger es el líder indiscutible de los clásicos de los 90 y aquí está la pruebaMillius se mostró interesado, especialmente tras películas como Los vikingos que desarrollaron su pasión por hacer acción épica desatada. Con Oliver Stone de guionista y la intervención de Dino De Laurentiis, Conan el bárbaro se hizo realidad, desatando una increíble combinación de fantasía y acción brutal en la que Schwarzenegger encajaba como un guante.
No tuvo las mejores críticas, aunque ni siquiera los analistas más resabiados podían resistirse a sus escenas de pelea y su ambientación bárbara. Y también fue abrazada por el público, acercándose a los 80 millones de dolares de recaudación, garantizado así una secuela y dando reconocimiento internacional al bueno de Arnold. De aquí en adelante casi todo éxitos.
Puedes ver Conan el bárbaro en Disney+.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter