En una época difícil para las salas de cine, los estudios andan buscando su siguiente gran 'blockbuster' y por eso apuestan por los éxitos de otras eras. Ahí entra en juego Twister. Producida por Frank Marshall, colaborador habitual de Steven Spielberg, la cinta es una de las mejores películas de desastres que existen y, ahora, 30 años después de su estreno, se prepara una secuela.
Según las primeras informaciones, Helen Hunt podría retomar su papel, pero aún está en negociaciones. En cuanto al equipo creativo, Lee Isaac Chung, que dirigió Minari, estará a cargo de la dirección. El guion estará escrito por Mark L. Smith, quien ha trabajado previamente con Alejandro G. Iñárritu en El renacido, la excelente película de aventuras protagonizada por Leonardo DiCaprio.
La trama también sigue siendo un misterio, aunque se conocen algunos detalles. Según Deadline, la película se centraría en la hija de los héroes de la primera cinta, Jo y Bill Harding -interpretados por Helen Hunt y el difunto Bill Paxton-. Éste último se habría convertido en un cazador de tornados y, probablemente, la hija seguirá su legado. O, como mínimo, se enfrentará a otro desastre natural devastador.
La película original de Twister fue un auténtico éxito, alcanzando los 500 milones en la taquilla internacional. Sus efectos visuales, totalmente innovadores en la época, atrajeron al público a las salas y fueron reconocidos en los premios de la Academia, aunque no se alzaron con la estatuilla.
Escrita por Michael Crichton y Anne-Marie Martin, el largometraje sigue las hazañas diarias de un grupo de científicos cazadores de tornados en los Estados Unidos. En el centro está Jo Harding y su equipo de meteorólogos, aventureros y temerarios, todos unidos en torno al mismo objetivo: observar tornados en el terreno elegido.
Desde luego, la cinta llega en el mejor momento. Con el tema del cambio climático y el clima cada vez más actual, hacer una secuela de Twister tiene sentido hoy. Además, es una época dorada para las secuelas tardías. El mejor ejemplo es Top Gun: Maverick, que ha sido una de las películas más taquilleras del 2022 cuatro décadas después de que se estrenara la primera parte. Solo queda ver si Twister 2 sigue el mismo camino.