Todo lo que sucede en Avatar 2 lo hace alrededor de la familia. Ya sea los miembros de los Sully o su comunión con la naturaleza. Lo nuevo de James Cameron quiere decirnos lo bonito que es convivir en armonía y aprender a respetarnos los unos a los otros.
Además de sus tres hijos biológicos, Jake y Neytiri también adoptaron una hija, la joven Kiri, nacida inexplicablemente del avatar de Grace Augustine (Sigourney Weaver), y un niño llamado Spider (Jack Champion), el primer bebé humano nacido en Pandora. Éste último supone uno de los mayores misterios de la cinta y es que, después de conocer quién es su padre, queda la duda: ¿y su madre?
La historia de Spider en los cómics: Se llama Miles Socorro y sí tiene madre
¡Cuidado, vienen SPOILERS! Pronto en la cinta nos enteramos de su padre no es otro que el coronel Miles Quaritch (Stephen Lang), el malo malísimo de la película que decide llevarse a Spider como arma para intentar colonizar Pandora. Para conocer la identidad de la madre hay que buscar en otro lado, concretamente entre las páginas de Avatar: The High Ground, una trilogía de cómics publicada el pasado mes de noviembre que nos ayuda a profundizar en los personajes.
En las obras firmadas por Sherri L. Smith, nos enteramos de que Spider en realidad se llama Miles Socorro y que su madre era una piloto de la nave espacial Scorpion de la RDA. Ella se quedó embarazada después de una relación con el coronel y, tras darle a luz, murió asesinada en una feroz batalla entre las fuerzas de la RDA y los Na'vi tras los sucesos de la primera película de Avatar.
Ya huérfano, el joven Miles es recogido por un tal McCosker en la base de la RDA y siempre le acompaña una foto de su madre. Como se sentía angustiado en la infraestructura humana en la que viven y trabajan los soldados, comenzó a responder a la llamada del bosque y salía a explorar habitualmente con su ya característica máscara de respiración. Así se hizo amigo de los Sully, aunque Neytiri nunca lo aceptó como uno de los suyos. Miles creció en la jungla Na'vi y, a causa de su talento para escalar y su manía de colgarse en todas partes, terminó con el apodo de Spider.
Dado que quedan varias secuelas más de Avatar, es posible que Avatar 3 desvele la identidad de la madre, posiblemente siguiendo lo establecido en los cómics. Mientras tanto, Avatar: El sentido del agua continúa su camino para alcanzar los 2.000 millones de dólares de taquilla que la convertirán en una película rentable según los deseos de James Cameron.