El retorno de una saga de ciencia ficción exitosa que había sido popular gracias a estrellas como Will Smith y Tommy Lee Jones, pero que andaba en búsqueda de una nueva dirección. Un nuevo rumbo encontrado con dos estrellas de Marvel que volvían a formar una interesante y divertida pareja, aunque la película no estaba del todo a la altura de ellos. Hablamos de Men In Black: International.
Chris Hemsworth y Tessa Thompson protagonizaron este reboot de la saga de acción y fantasía tras su éxito compartido en Thor: Ragnarok. A ellos se les sumaron otros actores de éxito como Liam Neeson, Emma Thompson o Rafe Spall, además de un director de largo recorrido en Hollywood como F. Gary Gray. Sin embargo, ni crítica ni público se enamoraron de su propuesta ni convencieron de que era buena idea seguir sin Smith ni Jones.
La película sigue en el mismo mundo de las tres películas anteriores, con esta organización secreta encargada de proteger la Tierra de los parásitos invasores del universo. En esta nueva aventura se enfrentarán a la mayor y más internacional amenaza hasta la fecha: un topo dentro de la organización de los Men in Black.
Más allá de Marvel: estos actores compartieron escenas fuera de la franquiciaPara dar caza a este agente infiltrado que pone en riesgo la agencia de inteligencia y al mismísimo planeta se ponen a dos agentes a cargo. Uno será el Agente H (Hemsworth), veterano con actitud bastante sobrada, y la recientemente llegada Agente M (Thompson), que está amoldándose al mundo de la intriga extraterrestre. Juntos irán visitando los bajos fondos de diferentes regiones del mundo para capturar al objetivo.
Esta fue finalmente la dirección tomada para este reinicio de la saga, aunque estuvo muy cerca de tener otro muy distinto. Uno que podría haber puesto patas arriba Hollywood al cruzarse con otra exitosa franquicia de acción: las de Infiltrados en clase, protagonizadas por Channing Tatum y Jonah Hill además de caracterizadas por un humor irreverente y autoconsciente.
Los directores Christopher Miller y Phil Lord afirmaron no hace mucho que, entre sus ideas para una tercera película tras Infiltrados en la universidad, una de ellas era un crossover con el mundo de Men In Black. Los policías interpretados por Tatum y Hill se meterían por accidente en el mundo del espionaje intergaláctico, tomando relevo de los personajes de Smith y Jones.
Una idea bastante loca que estuvo muy cerca de suceder, según confesaron Miller y Lord en el podcast Happy Sad Confused. Quizá podría haber llamado más la atención de lo que lo hizo finalmente esta cuarta película, que fue una decepción comercial con 250 millones de dólares recaudados en taquilla que, aunque notables, no cubrían las exigencias impuestas por el estudio. Un paso en falso.
Puedes ver Men In Black: International en Netflix.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter