Es una de las mejores ganadoras al Premio Oscar a la mejor película de este siglo, siendo toda una sorpresa inesperada en su momento. Una increíble película de guerra que ofreció una nueva perspectiva al género y lo hizo como producción independiente, a pesar de tener a una de las mejores directoras de Hollywood. Se trata de En tierra hostil.
La película se encuentra disponible en la plataforma de streaming HBO Max por tiempo limitado. El 6 de enero es el último día en el que permanecerá disponible esta película que coronó a Kathryn Bigelow y descubrió a actores consolidados como Jeremy Renner y Anthony Mackie, además de Guy Pearce, Ralph Fiennes o Brian Gerarghty como compañeros de reparto.
Una unidad de artificieros del ejército de los Estados Unidos se encuentra en Irak, en pleno centro de Bagdad. Tras la muerte del sargento durante la fallida desactivación de un aparato explosivo, la unidad quedará en manos de un temerario y casi psicótico militar, el sargento William James (Renner), cuyo aparente falta de miedo a la muerte puede poner en riesgo a toda la unidad.
Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO MaxLa actitud de James es totalmente escalofriante, ya que no dudará en poner en peligro a todos sus hombres si con ello cumple su misión. La brigada está a punto de ser sustituida por una nueva que les permita regresar a casa, pero antes de que el relevo se lleve a cabo, dos soldados de la unidad se rebelan contra el sargento y sus peligrosos métodos.
Bigelow tomó la ruta independiente tras unos cuantos fracasos en Hollywood, en el que había triunfado gracias a grandes trabajos de acción como Acero azul o Le llaman Bodhi. En esta película nos mete de lleno en la adicción por la adrenalina de un soldado de la Guerra de Irak, creando toda una sorpresa que, si bien no fue un éxito arrollador, sí fue coronada como mejor película.
Las ganadoras del Oscar a la Mejor películaEs más Bigelow fue reconocida como mejor directora, la primera en la historia, por encima de su principal competidor: su ex-marido James Cameron, que iba con la gran favorita que era Avatar, la película más taquillera ese año. En tierra hostil, por otro lado, es una de las ganadoras que menos han recaudado en la historia de los Oscar, pero su calidad está fuera de toda duda.
Con un Renner que es toda una revelación, Bigelow crea un ejercicio de tensión espectacular e imprescindible, metiéndonos por completo en esa compleja mente trastocada por la explosión de la guerra. Su realismo la hace aún más tensa, si es posible, haciendo que escenas como la desactivación de bombas te dejen arañando el sofá porque hay puntos donde crees estar viendo un documental. Brutal.
Puedes ver En tierra hostil en HBO Max hasta el 6 de diciembre.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter