Top Gun: Maverick se ha consolidado como una de las grandes triunfadores en este pasado 2022, convirtiéndose en la más taquillera de todo el año. La gran apuesta de Tom Cruise y el resto del equipo que ha conformado la película ha sido una de las claves para que esto sucediera.
El esperado estreno de la secuela de la cinta original debía estar a la altura de todos los fans que tanto aguardaban esta continuación. Sin embargo, como en muchas otras ocasiones ha ocurrido, las segundas partes no han conseguidos superar a su predecesora y mucho menos igualarla. Pero, con Maverick no ha sido así.
Escenas de acción de impacto, piruetas en el aire que a más de uno de los miembros del reparto les ha costado más de un pesar, y millones de dólares detrás de cada una de estas secuencias de infarto que dan forma a la cinta y, que sin ellas el largometraje habría carecido de sentido.
Tal ha sido el empeño que ha puesto todo el equipo en hacer lo más veraz posible la cinta, que el avión hipersónico dark star que aparece en ella fue el motivo por el que por un momento un satélite chino se desviase de su ruta para espiar al aeroplano. El equipo se entero de este suceso cuando la Marina de Estados Unidos contactó con Jerry Bruckheimer, productor de la cinta, para informar de lo que estaba sucediendo.
'Top Gun: Maverick': la conmovedora reacción de Val Kilmer al ver su escena con Tom CruiseEl avión simplemente era un prototipo fabricado a escala real, sin embargo, no tenía capacidad de vuelo. El diseño estaba hecho de tal manera que su parecido con un avión de estas características real fuera casi idéntico.
El avión fue fabricado por la empresa Skunk Works, dedicada a la creación de aeronaves, y su su diseño estaba inspirado en un avión de la guerra fría construido por Lockheed Martin, una compañía estadounidense aeroespacial de armamento defensa y seguridad. En definitiva, Dark Star fue un diseño digno de ser fotografiado por un satélite chino.