Ya casi ha pasado un año del momento en el que Will Smith le dio un tortazo a Chris Rock en los Oscar 2022. Todo debido a una broma del cómico sobre la esposa del actor, Jada Pinkett Smith, sobre su pérdida de pelo.
Sin duda alguna, fue uno de los momentos que recuerda todo el mundo sobre los 94 premios de la Academia. Eso y el discurso de aceptación igualmente surrealista de Smith a mejor actor por El método Williams 40 minutos después del hecho, en el que se presentó a sí mismo como un protector y suplicó entre lágrimas que “el amor te hará locuras”.
Este incidente se tradujo en que el actor de El príncipe de Bel-Air ya no podrá votar en futuros premios de la Academia al renunciar en su puesto en ella. Aunque aún puede ser nominado por su trabajo, asistir a las ceremonias y conservar su premio.
Gran parte de 2022, Smith ha estado disculpándose o afirmando que se encuentra trabajando en sí mismo. Como el texto que escribió en su cuenta oficial de Instagram donde lamentaba profundamente que su comportamiento haya oscurecido uno de los grandes momentos para otros actores. Luego hizo una disculpa similar a Chris Rock en un vídeo unos meses después.
En junio de 2022, Jada Pinkett-Smith pidió que hiciesen las paces entre Smith y Rock. Aunque el cómico no llegó a responder a estas diversas súplicas al estar recorriendo el mundo con su espectáculo stand-up. Aunque en julio, en Atlanta, Rock sacó a relucir en su monólogo la bofetada bromeando sobre “ser golpeado por Suge Smith”, haciendo referencia al magnate del rap Suge Knight.
Y poco después, en Arizona, le recordó al público que Smith una vez había interpretado a Muhammad Ali:
És más grande que yo. El estado de Nevada no aprobaría una pelea entre Will Smith y yo
Y fue en Liverpool cuando menciona directamente a Smith diciendo: “A la mierda tu vídeo de rehenes”, refiriéndose al mismo de Smith que subió en Julio a Youtube. A lo largo de esos meses, Will Smith afirmaba que se encontraba en terapia por el estrés, mientras algunas compañías cancelaban proyectos que tenían ya apalabrados con él, como Netflix con Bright 2, The Council y Fast and Loose.
"No he pegado ojo": Will Smith sabe que su bofetada va a afectar a su nueva películaSin embargo, el actor no estuvo parado en ningún momento, ya que estuvo rodando su nueva serie para National Geographic, Pole to Pole, y terminando su última película Hacia la libertad, en la que interpreta a un fugitivo y que se encuentra ya disponible en AppleTV+. Por lo que significa que el actor se ha encontrado en plena promoción de la película, escuchándole hablar de nuevo sobre el infame evento de los Oscar:
Fue una noche horrible, como puedes imaginar. Hay muchos matices y complejidades. Pero al final del día, simplemente perdí. Era el niño pequeño que vio a su padre golpear a su madre. Todo eso surgió en ese momento.
Lo mejor de todo es que Hacia la libertad ha estado recibiendo buenas críticas, por lo que si llega a recibir alguna nominación, las cosas podrían ponerse incómodas. Por otro lado, la Academia también invitó de nuevo a Rock a ser el anfitrión de los Oscar 2023. Pero éste se negó diciendo que sería como volver a la escena del crimen.
Por ahora, la nueva película con Will Smith que sigue adelante es Bad Boys 4. Pero aún no se ha anunciado ningún otro nuevo proyecto más. Mientras tanto, si te entra la curiosidad, en AppleTV+ ya se encuentra disponible Hacia la libertad, la primera película del actor post-bofetada de los Oscar.
La historia gira en torno a Peter, un esclavo que huyó de una plantación de Luisiana después de ser azotado hasta casi la muerte. Para lograr su libertad, tuvo que desafiar a sus captores y sobrevivir a las zonas pantanosas de Luisiana.