La cinematografía francesa y francófona es una de las más importantes del mundo. Prueba de ello es la cantidad de directores legendarios que han aportado su grano de arena para que esto sea posible, desde el recientemente fallecido Jean-Luc Godard hasta Claire Denis, pasando por Romain Gavras, François Truffaut, Bertrand Bonello, Mia Hansen-Love y un largo etcétera.
El festival online MyFrenchFilmFestival da comienzo hoy día 13 de enero, y hasta el 13 de febrero el espectador podrá disfrutar de 29 películas y cortometrajes. Organizadas por diferentes géneros y temáticas, este festival ofrecerá, un año más, un escaparate actual del cine francés, emblema de su pluralidad y creatividad.
29 propuestas para disfrutar del mejor cine francófono
En la programación de MyFrenchFilmFestival, entre las que encontramos algunas inéditas, se ha tenido muy en cuenta la paridad, ya que de los 29 largometrajes presentados, 16 están dirigidos por una mujer o por un equipo que incluye mujeres. De este modo, se intenta reflejar la variedad de voces dentro de la cinematografía del país y de los países en los que se habla el idioma.
MyFrenchFilmFestival consta de dos secciones principales, largometrajes y cortometrajes. Cada una de ellas, cuenta con títulos que optan al premio y otros fuera de competición. Entre los primeros se cuentan diez películas; destacan We, de Alice Diop, ganadora del Giraldillo de Oro en el pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla con su fantástica Saint Omer. We es un documental que se centra en los habitantes aledaños a una vía férrea que cruza de norte a sur París. También destaca la furiosa comedia negrísima Naranjas sangrientas, de Jean-Christophe Meurisse, Me importa un carajo, retrato del desasosiego generacional, con el protagonismo de Adéle Exarchopoulos, y Una historia de amor y deseo, de la realizadora tunecina Leyla Bouzid.
Todas las películas y cortometrajes de MyFrenchFilmFestival se podrán ver a través de 70 diferentes plataformas, entre las que destaca Filmin, de pleno acceso en nuestro país. Además, todas ellas contarán con subtítulos en doce idiomas: alemán, inglés, coreano, español, francés, italiano, japonés, portugués y ruso. Y, por primera vez, árabe, chino mandarín y ucraniano. Para que nadie se quede atrás y los títulos sean accesibles para todos. Dichos subtítulos están disponibles gracias al apoyo de la red de Instituts français y de las plataformas de VOD locales colaboradoras del festival.
Los cortometrajes estarán disponibles de manera gratuita para todo el mundo y las películas tendrán un precio cada una de 1,99 euros, pudiéndose disfrutar de la programación completa por solo 7,99 euros.
Sin duda, MyFrenchFilmFestival ofrece un panorama general del talento francés y francófono actual. Una cita indispensable para cualquier amante del cine.