Michael Bay se enfrenta a cargos por la muerte de una paloma en uno de sus rodajes. Según The Wrap, la justicia italiana está investigando un incidente ocurrido durante la grabación en Roma de 6 en la sombra, un filme de Netflix protagonizado por Ryan Reynolds. El cineasta, por su parte, niega los cargos y afirma que hay pruebas de que la acusación no es cierta.
"Soy un conocido amante de los animales y un gran activista animal", ha respondido Bay en un comunicado. "Ningún animal involucrado en la producción resultó herido o sufrió daño. Tampoco en otras producciones en las que he trabajado en los últimos 30 años".
Las autoridades italianas, no obstante, no están de acuerdo. El medio antes citado señala, a partir de una fuente con conocimiento del rodaje, que, supuestamente, el ave murió cuando un dolly -una plataforma con ruedas sobre la que se monta la cámara y permite movimientos fluidos- chocó contra ella. Una persona que estaba ese día en el set tomó una foto de lo ocurrido y lo denunció.
Las palomas están protegidas en Italia y la ley del país prohíbe dañar, matar o capturar a cualquier ave silvestre. Además, son una de las 500 especies protegidas por la Directiva de Aves de la Unión Europea.
El rodaje frenético de 'Ambulance': En un espacio claustrofóbico, sin repetir tomas y con mucho humor"Tenemos evidencia clara en vídeo, una multitud de oficiales de seguridad de testigos que nos exonera de estas acusaciones", ha destacado Bay en el comunicado. El director también ha señalado que sus pruebas "refutan la única foto de paparazi, que aporta una historia falsa".
UNA DECEPCIÓN PARA NETFLIX
6 en la sombra se estrenó en la plataforma de 'streaming' de la gran ene en agosto de 2020. La historia sigue a seis individuos que han fingido su muerte y han sido elegidos por su habilidad y su deseo de cambiar el mundo desmantelando organizaciones criminales. El filme contó en su reparto con Reynolds, Mélanie Laurent, Ben Hardy, Adria Arjona, Dave Franco y Corey Hawkins. Aunque sí que recibió bastantes visualizaciones en su estreno en Netflix, lo cierto es que el filme fue una decepción para la compañía.
La película de Bay costó 150 millones de dólares y fue vista en 83 millones de hogares. No obstante, no cumplió con lo esperado por la plataforma. "Sentimos que no habíamos allí creativamente", afirmó en Variety el líder de películas originales de Netflix Scott Stuber en 2021. "Fue un buen éxito, pero al final del día no sentimos que hubiésemos dado en el clavo para justificar una secuela. Simplemente, no había ese amor profundo por esos personajes o ese mundo".
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine