Desde que Miley Cyrus hizo el anuncio del lanzamiento de su nuevo álbum, la cuenta atrás empezó para todos sus fans a la espera de escuchar su primer single, Flowers. El esperado tema ha ofrecido lo que todos esperaban, guiños y más guiños a su ex pareja Liam Hemsworth.
Parece que el mes de enero se ha propuesto hacer un homenaje musical a las ex parejas de algunas de las cantantes más famosas del panorama artístico, primero ha sido Shakira y al día siguiente ha sido Cyrus. El tema de la que diera vida a Hanna Montana no ha tardado en hacerse viral, pero no solo la canción sino el videoclip que es la gran joya que evidencia todas las referencias a Hemsworth.
En el hilo de Twitter creado por , puedes encontrar algunos de los elementos, palabras, objetos y sonidos que evocan a una época pasada de la cantante. El primer detalle es que el tema fue lanzado el mismo día del cumpleaños del actor, pero esto solo es el comienzo de una larga lista de referencias que están por llegar.
El espectacular vestido dorado que luce en el video y que ya se ha hecho viral es una réplica del vestido de Yves Saint Laurent que lució una modelo en las pasarelas de 1992, año del nacimiento de Cyrus. Además de esto, el vestuario en el video juega un papel clave, ya que al final del videoclip podemos ver a Cyrus llevando un traje muy similar al que llevó Hemsworth en la última Met Gala a la que fueron juntos como invitados.
Otro detalle más sutil, por ejemplo, es el sonido del coro que aparece en toda la canción, muy parecido a la melodía de uno de los temas más famosos de desamor de Bruno Mars (When I was Your Man)y que, en teoría, sonó en la boda de Cyrus y Hemsworth.
Una de las frases más claras y que han podido resonar en tu mente es la siguiente: "Built a home and watched it burn" (construimos una casa y la vimos arder). En 2018 se quemó la casa de la pareja en Malibú, un evento muy traumático para ambos y que supuso un antes y un después en la relación.