Todas las familias tienen secretos y si no quieres conocer los de la tuya será mejor que no rebusques en el pasado. Eso ha debido de pensar Julia Roberts después de descubrir a través de un programa de televisión que su tatarabuelo no es quien ella pensaba que era.
La actriz ha acudido como invitada a Ancestory's Finding Your Roots para conocer su árbol genealógico con la ayuda del Dr Henry Louis Gates Jr. y su equipo. Lo que no esperaba encontrar era que su tatarabuela Rhoda Suttle Roberts tuviera un romance con un hombre casado tras la muerte de su esposo y tuviera un hijo con él, el bisabuelo de la actriz. Por lo tanto, su familia no proviene de los Robert, sino de los Mitchell.
Tras cotejar las pruebas de ADN de familiares de Julia Roberts y comprobar el censo, el equipo determinó que su tatarabuelo biológico se llama Henry McDonald Mitchell Jr, un hombre qu vivía muy cerca de los Roberts. "Pero, oh espera, ¿no soy una Roberts?", exclama la actriz sorprendida. Si la tatarabuela no hubiera llevado esto en secreto, Julia habría crecido como una Mitchell, aunque en realidad su familia no habría cambiado.
"Apuesto que nadie lo sabía", asegura la actriz sorprendida. Lo que no aclara el programa es cómo Rhoda, la tatarabuela, consiguió falsificar el certificado de nacimiento de su hijo y cómo el secreto fue pasando de generación en generación, pues, claramente, el entorno de Rhoda lo debía de saber, ya que su marido llevaba una década muerto cuando nació su hijo.
El programa trata de indagar en la razón por la que Rhoda escondió la identidad del padre biológico de John Roberts, bisabuelo de Julia. Al parecer, el hombre con el que tuvo la relación estaba casado con otra mujer y tenía 6 hijos.
"Por un lado mi mente está realmente alucinada y es fascinante. Y por otro lado, todavía puedo abrazar la idea de que mi familia es mi familia. Y prefiero el nombre Roberts", responde como consuelo Roberts. Julia proviene de los Roberts, como imaginarás, a través de su padre Walter Grady Roberts. Lamentablemente, éste falleció con 44 años a causa de un cáncer de faringe. La actriz tenía tan solo 10 años cuando tuvo que despedirse de su padre. Era vendedor y siempre tuvo una relación muy profunda con la actriz.