Brendan Fraser ha vuelto a la industria del cine por todo lo alto. El actor protagoniza La ballena (The Whale), la nueva película de Darren Aronofsky que llega a los cines españoles el 27 de enero.
Su interpretación en este proyecto le ha convertido en uno de los favoritos de la temporada de premios. Su nominación al Oscar a Mejor actor está más que cantada y tiene muchas posibilidades de alzarse con la estatuilla. Pero Fraser, que estuvo alejado de los focos por lesiones y el acoso sexual por parte del expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood Philip Berk, simpre será recordado, entre otras cosas, por La momia.
La película, que fue la primera de una trilogía, se convirtió en uno de los títulos más queridos de finales de los 90. La momia, en la que Fraser daba vida a Rick O'Connell, contaba también en su reparto con Rachel Weisz y es una historia que mezcla a la perfección comedia, terror, fantasía, aventuras y romance. El título recaudó más de 415 millones de dólares en todo el mundo. Fue un éxito de taquilla y, aunque recibió críticas diversas en su día, ha pasado a la historia como un gran producto de entretenimiento.
Pero durante el rodaje de La momia, Fraser, Weisz y el resto de actores tuvo que acostumbrarse a escuchar la misma frase antes de ponerse a rodar: "No la cagues". Así lo ha revelado Fraser en un vídeo con GQ en el que ha hecho un recorrido por su filmografía.
El "Brendancimiento" es lo mejor que está pasando en Hollywood: en la etapa más dura de Brendan Fraser, un papel le hizo replanteárselo todoSegún el actor, Stephen Sommers, director de La momia, decía siempre lo mismo antes de gritar "¡acción!": "Una de sus direcciones favoritas que nos daba era: '¡Preparados! y… ¡no la cagues! ¡Acción!'. A través de un megáfono", recuerda Fraser. Una vez terminado, Sommers decís: "Bien. Lo tenemos. ¡Hagámoslo otra vez!".
El actor añade que al director "le encanta hacer películas" y, por como lo cuenta, parece que las directrices de Sommers eran una mezcla de broma y ánimo en lugar de algo demasiado serio.
Sommers volvió como director en la secuela The Mummy Returns (El regreso de la momia) en 2001. Fraser, Weisz y todo el reparto de la primera también. De cara a la tercera entrega, La Momia 3: La tumba del emperador dragón, Sommers ejerció solo de productor ejecutivo y Rob Cohen se colocó en la silla del director. Aunque Fraser sí volvió, Weisz no y fue sustituida por Maria Bello.
Recientemente han preguntado a Fraser si le gustaría volver a dar vida a Rick O'Connell y ha dicho que sí: "Por supuesto. ¿Tienes un guion? Sí. Fue muy divertido. ¿Estás de broma?".
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine