Más de dos décadas después, Ridley Scott va a continuar la historia de una de sus películas más míticas: Gladiator. La segunda entrega contará de nuevo con el director detrás de las cámaras y tendrá como protagonista a Lucius, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y sobrino de Cómodo (Joaquin Phoenix). El encargado de meterse en la piel de este personaje en su versión adulta es Paul Mescal.
En solo tres años, Mescal se ha convertido en uno de los actores a los que seguir la pista. Saltó a la fama dando vida a Connell en la serie Normal People y ahora ha conseguido una nominación al Oscar por su trabajo en la película Aftersun. Además de eso, interpreta el papel de Stanley Kowalski en la obra de teatro Un tranvía llamado deseo.
Mescal lo está petando. De eso no hay duda, pero precisamente este último proyecto que te mencionamos ha provocado un revés en el calendario de rodaje de Gladiator 2 y Scott tendrá que esperar para poner las cámaras en funcionamiento.
Según informa Deadline, la obra de teatro de Mescal se está representando en un teatro del norte de Londres, pero ahora va a formar parte del West End -la zona de alto nivel para la obras de teatro- de la capital de Inglaterra.
La secuela de 'Gladiator' encuentra a su protagonista: El actor saltó a la fama hace solo tres años pero ha sabido elegir muy bien sus proyectosParece que Scott y Paramount quieren hacer todo lo posible por mantener a Pascal como protagonista de Gladiator 2. Por eso, tanto el director como el estudio han aceptado retrasar el inicio del rodaje de la secuela -unas dos semanas más tarde del plan inicial- para facilitar las cosas a Mescal.
Gladiator sumó un total de cinco premios Oscar en 2001. La historia sigue a Maximus, un general romano de Marco Aurelio envidiado por su hijo Cómodo. Cuando este último consigue el poder, arresta al protagonista y asesina a su familia. Más tarde, Maximus es capturado por un mercader de esclavos y se convierte en gladiador. El protagonista muere al final del filme, pero antes de hacerlo salva a Lucius y a su madre. Gladiator recaudó en su día más de 503 millones de dólares en todo el mundo.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine