Nadie lo vio venir. Una de las grandes reinas del género de terror de 2022 fue una película que se estrenó sin apenas publicidad ni información sobre su historia. Barbarian llegó a Disney+ casi sin avisar y, gracias al boca-oreja, pronto se convirtió en el último fenómeno de terror. Ahora, su director Zach Cregger tiene un nuevo proyecto entre manos. Se sabe muy poco de su próximo filme y eso, como ya te hemos contado, fue uno de los aciertos de Barbarian.
Tras el éxito de su película, diferentes estudios y plataformas de 'streaming' estuvieron haciendo jugosas ofertas por el futuro proyecto. La ganadora ha sido New Line, quien ha dado a Cregger un presupuesto de "ocho cifras" para llevar a la gran pantalla su nuevo filme. Una suma de dinero considerable si tenemos en cuenta que Barbarian costó cuatro millones de dólares. El filme recaudó 45 millones de dólares en los territorios en los que se estrenó en cines. En España, por ejemplo, no pasó por salas y fue directo a Disney+.
Eso no es todo porque, según THR, parte del acuerdo entre Cregger y New Line Cinema supone la garantía de que el filme se hará y que se estrenará en cines.
Ahora, vayamos a los detalles que se conocen del nuevo proyecto. La película lleva por título Weapons y su historia no se ha revelado. Al menos, todavía. Puede que el estudio busque mantener la sorpresa y el misterio igual que se hizo con Barbarian, algo que fue tremendamente positivo de cara a la experiencia de ver la película.
Aunque no hay sinopsis, Weapons es descrita como una epopeya de terror de varias historias interrelacionadas al estilo Magnolia, el filme del año 2000 dirigido por Paul Thomas Anderson.
No tardaremos demasiado tiempo en descubrir nuevos detalles sobre Weapons, puesto que su rodaje está planeado para finales de este año. Por lo tanto, puede que conozcamos más pronto que tarde los nombres del reparto y algunos detalles sobre sus personajes.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine