Que alguien te toque el pecho o intente besarte en la boca sin tu permiso no son 'cosas de borrachos' y la última ceremonia de los Premios Feroz ha servido para dar el último golpe de realidad a la sociedad. Después de que la actriz Jedet haya denunciado al productor Javier Pérez Santana por acoso continuo y tocamientos, el periodista Bob Pop también ha declarado que fue acosado.
"Yo estaba hablando con gente y él vino como tres veces a intentar comerme la boca sin mi permiso mientras yo le esquivaba como podía pero ¿sabes qué pasa? yo en ningún momento pensé que eso se podía denunciar. Pensé, bueno, pues me ha tocado mi cuota de borracho baboso que te toca en todas las fiestas y te aguantas", ha reconocido en su intervención en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER, donde es colaborador.
Bob Pop había asumido que esos intentos de beso formaban parte de la actitud de alguien que se ha pasado con el alcohol, pero la denuncia de Jedet le abrió los ojos. "Pienso, ostras, qué mal educados estamos (mi generación, mi cultura...) pensando que tienes que asumir que eso es lo normal. Y lo que me parece un avance enorme es que no tengamos que asumir que eso es lo normal", continúa.
Yo en ningún momento pensé voy a llamar a alguien para que este tío se vaya. Seguramente hice mal, pero es que en mi cabeza no estaba, y me parece muy importante que con la nueva ley asumamos que ya no hay cosas que no tenemos por qué aguantar ni de un borracho ni de nadie
Jedet denuncia al productor Javier Pérez Santana por agresión sexual
El pasado sábado tuvo lugar la ceremonia de los Premios Feroz en Zaragoza. Según se conoció posteriormente, durante la fiesta porterior se produjeron varios casos de acoso sexual. Uno de ellos ha sido denunciado por la actriz Jedet, como recoge AICE -Asociación de Informadores Cinematográficos de España-, quien asegura que Javier Pérez Santana, productor de Mi vacío y yo le hizo tocamientos indebidos. Según declaraciones de varios testigos, algunos invitados vieron cómo el productor "besaba en la boca y en el cuello y le tocaba el culo" sin tener su consentimiento. También ha sido denunciado un hombre cuya identidad no se ha hecho pública.
En un comunicado oficial, la AICE "condena rotundamente las agresiones sexuales que se han denunciado en la fiesta posterior a la gala de los Premios Feroz 2023". La organización internivo en el momento en que fueron informados de lo sucedido. "El equipo de seguridad del evento intervino nada más saber del hecho, aislando a los agresores y asistiendo a las víctimas. Además, solicitó la presencia de la policía de forma inmediata que se ha hecho cargo de esas denuncias y de la investigación", continua.
Por el momento, el acusado ha quedado en libertad con cargos y el procedimiento continúa. El segundo individuo denunciado ha sido identificado pero no detenido.