39 álbumes traducidos a 111 idiomas de los que se han vendido más de 380 millones de ejemplares. Son números que marean. Y pertenecen a Astérix y Obélix, iconos de la cultura popular que han trascendido el medio del cómic, creados por las brillantes mentes del tándem Goscinny y Uderzo, y que ahora regresan a la gran pantalla con una nueva aventura.
Astérix y Obélix se marchan a China
Astérix y Obélix: El Reino Medio es el título de la tercera adaptación a imagen real de las peripecias de los dos galos más irreductibles de toda la Galia. En esta ocasión, nos trasladamos al año 50 A. C.:, en el que la Emperatriz de China acaba de ser encerrada tras un golpe de estado llevado a cabo por el príncipe Dang Sin Kuing. La hija única de la Emperatriz, la Princesa Fo Yong, ayudada por un comerciante fenicio llamado Granodemaíz y su guardaespaldas Wang Tah, huye a la Galia para pedir ayuda a nuestros dos queridos protagonistas. Y ya sabemos todos con qué cuentan ambos para salir airosos de cualquier entuerto. Efectivamente: la poción mágica. En ese momento, comienza una odisea rumbo a China… pero César y su ejército tienen planes similares, aunque para ellos es de conquista.

La poción mágica es la protagonista de la pieza en exclusiva que te trae Sensacine de Astérix y Obélix: El Reino Medio. En ella, vemos la antesala de una pelea entre los dos galos y un grupo de fornidos caballeros, todo ello en el apropiado escenario de una taberna. Y ya sabes cómo acabará todo: Astérix se tomará la pócima, Obélix no, porque se cayó de pequeño en una, y punto y final. Sin embargo, esta vez, los efectos secundarios de la bebida milagrosa no son todo lo bueno que Astérix esperaba… Pero, para descubrirlos, tendrás que ver la pieza. Puedes encontrarla sobre este texto.
Una de las cosas por las que destaca esta nueva producción francesa es por su estupendo reparto. Además de la pareja protagonista, donde Guillaume Canet da vida a Astérix (también el director de la película) y Gilles Lellouche hace lo propio con Obélix, encontramos a Marion Cotillard, que interpreta a Cleopatra, y a Vincent Cassel, que personifica al legendario emperador romano Julio César.
Astérix y Obélix: El Reino Medio se estrena exclusivamente en cines de toda España el próximo 3 de febrero. Mientras tanto, los fans de esta pareja inmortal del cómic y la cultura popular pueden ir abriendo boca con una divertida secuencia que te traemos desde SensaCine en exclusiva. Una cita imperdible para la familia que busca una historia acción, aventuras y muchas risas.