Eva Green ha terminado en los tribunales por un proyecto que se niega a hacer. La actriz se unió a la película A Patriot hace años, pero en 2019 todo se desmoronó. Originalmente, el presupuesto del filme, que iba a contar con Dan Pringle como director, era de unos 10 millones de dólares. No obstante, mientras los productores intentaban obtener financiación de forma desesperada, el presupuesto se fue reduciendo sin el conocimiento de Green. La película se canceló.
Ante lo ocurrido, la actriz demandó a la productora White Lantern por un millón de dólares. Según ella, es lo que se le debe por el filme que nunca llegó a hacer. La compañía, por su parte, ha llevado a cabo una contrademanda en la que se acusa a la intérprete de Penny Dreadful de "tergiversar fraudulentamente que estaba lista, dispuesta y capaz de cumplir con sus obligaciones contractuales" cuando, en realidad, nunca tuvo intención de aparecer en el filme.
Actrices que se arrepienten de haber aparecido desnudas en películasEl pasado lunes, 30 de enero, Green se presentó en el tribunal de Londres para defender su caso. "Me enamoré de la historia y pensé que había que contarla", ha contado la intérprete sobre el filme. En él iba a dar vida a una soldado, un papel que era nuevo para ella, y los temas del proyecto eran el cambio climático, la inmigración y los totalitarismos.
Entre otras cosas, Green ha afirmado que un filme como A Patriot podría destruir su carrera y ha confirmado que la describió como una "película de mierda de Serie B". "Cuando un actor ha aparecido en una película de Serie B te marcan como un actor de Serie B y nunca consigues trabajo de calidad de nuevo... Podría matar mi carrera", ha afirmado. La actriz incluso ha reconocido que cuando se dio cuenta de los problemas de financiación de A Patriot se puso muy nerviosa: "Me entró pánico".
Como ha señalado:
No me importa el dinero. Vivo para hacer buenas películas. Es mi religión
Los problemas con A Patriot llevaron incluso a Green a insultar al productor del filme Jake Seal. Como recoge Variety, a partir de documentos legales, la actriz se refirió a los prestamistas de la película como "gilipollas" y a Seal como "imbécil", "malvado" y "puro vómito". Cuando le han preguntado sobre estos insultos, Green ha echado la culpa a su "francesidad". "A veces digo cosas impulsivas que no son ciertas. Por supuesto que no son débiles y estúpidos. Era mi parte emocional hablando".
Por otro lado, Green insiste en que los productores la pintaron injustamente como una "diva" y que uno de ellos afirmó en un mensaje que ella "preferiría comer tumores" que hacer A Patriot.
Su papel de Vesper Lynd en Casino Royale, el debut de Daniel Craig como James Bond, también ha protagonizado uno de los momentos del juicio. El abogado de White Lantern ha señalado que, debido a su pasado como Chica Bond, Green quería que se la conociera como una "actriz seria, comprometida con temas serios". A lo que la intérprete ha respondido: "He hecho otras películas con temas serios".
El juicio todavía continúa. Se espera que dure un total de ocho días.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine