Los cines se han llenado de las películas protagonistas de la temporada de premios. En concreto, de una avalancha de títulos que compiten por el Oscar, pero también llegan otras propuestas muy interesantes que no hay que perder de vista. Una de ellas es Llaman a la puerta, el nuevo proyecto del director M. Night Shyamalan.
El filme aterriza en las salas este viernes, 3 de febrero, y cuenta en su reparto con Jonathan Groff, Dave Bautista y Rupert Grint. Se trata de un 'thriller' de suspense con tintes de terror y ciencia ficción cuyo resultado es "fascinante".
M. Night Shyamalan: “¿Cómo puedo hacer que consideren siquiera hacer algo tan horrible?”Llaman a la puerta es la adaptación de la novela La cabaña del fin del mundo de Paul G. Tremblay. Es mejor ir virgen a verla, así que solo te contaremos que la historia sigue a una pareja que se traslada a una cabaña aislada en medio del bosque para pasar unas vacaciones junto a su hija. De repente, un grupo de extraños aparecen en la puerta y les obligan a tomar una decisión con el objetivo de evitar el apocalipsis: tienen que decir a quién van a sacrificar.
Según Alejandro G. Calvo, la película es "puro suspense". Como añade:
Es un filme directo, rápido, se pasa volando. Es un ejercicio de suspense con ligeros toques de ciencia ficción
Llaman a la puerta es una película "pequeña" con un "armazón dramático muy potente" que podría ser un episodio de la serie antológica de los años 50 y 60 Alfred Hitchcok presenta.
Aunque Shyamalan es un cineasta con un estilo bastante claro y reconocible, en Llaman a la puerta reinventa un poco su estructura narrativa. La película arranca directamente con la llegada de esos extraños a la cabaña de los protagonistas, por lo que no conoces demasiado bien a la familia que lidera la narración. No obstante, Shyamalan permite que profundices en sus vidas a través de 'flashbacks'. De esta forma, cuando llega el fin de la película, "el drama está asentado y el golpe dramático te golpea con la fuerza que a Shyamalan le interesa".
En resumen, Llaman a la puerta es una "película que no tiene grandes alardes. Su idea es clarísima. Su ejecución es rápida, sencilla y clara. Una película que va del inicio al fin con rapidez y con claridad y si entras en ella, en este juego paranoico, todo versa sobre este dilema: ¿es verdad lo que ocurre o no?".
Sobre estas líneas, no te pierdas la crítica en vídeo de Llaman a la puerta. A continuación, echa un vistazo al tráiler.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine